Friday, May 24, 2013

Tagged Under:

Andy Garcia, un cubano estadounidense

Share





Uno de los grandes


Andrés Arturo García Menéndez (nació el 12 de abril de 1956), profesionalmente conocido como Andy García, es un acto cubano estadounidense. popularmente conocido desde fines de la década de 1980, apareciendo en varias exitosas películas de Hollywood, incluyendo The Godfather: Part III, The Untouchables y When a Man Loves a Woman. Recientemente ha aparecido en las tres películas Ocean's Eleven, Twelve y Thirteen, su debut como director en The Lost City y en la comedia de una familia disfuncional católica City Island.

García fue nominado al Premio de la Academia a Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Vincent Mancini en The Godfather Part III.

García nació en La Havana, Cuba, con un hermano gemelo pegado a su hombro izquierdo que falleció y fue removido quirúrgicamente. Su madre, Amelie Menéndez, fue profesora de inglés, y su padre, René García Núñez, fue un abogado en Cuba, y luego dueño de una empresa de fragancias en Estados Unidos. García tiene un hermano mayor, René. Cuand García tenía cinco años de edad, su familia se trasladó a Miami, Florida, tras la fallida Invasión de Bahía de Cochinos. Tras varios años, construyeron una compañía de perfumes millonaria.

García fue criado en la fe católica.


Garcia ha estado casado con maría Victoria Lorido desde 1982. Tienen cuatro hijos Dominik Garcia-Lorido (n. 16 de agosto de 1983), Daniella (n. 3 de enero de 1988), Alessandra (n. 20 de junio de 1991) y Andres (n. 28 de enero de 2002). Viven en Los Angeles y Miami.

En una entrevista para The independent titulada Andy Garcia: Untouchable in exile, del 29 de julio de 2005, Andy cuenta:

"Mi familia ha sido una bendición para mi. Marivi es una dama extraordinaria y una increíble madre, y ha sido lo mejor. Tener un foco espiritual es importante. Es importante tener fe. Creo que puede traer compañía y consuelo a tu vida en momentos difíciles. Creo que es algo bueno. No soy un fan de la cita de Karl Marx sobre que la religión es el opio del pueblo. Fui criado católico y todavía soy católico. Mis hijos son criados católicos. Creo que la única forma de enseñarles sobre religión y valores es por el ejemplo. No puedes decir: 'Tú debes hacer esto pero yo voy a hacer lo contrario.'"

En una entrevista en The Guardina del 19 de julio de 2010 se señala:

"El actor es invariablemente descrito como un "católico practicante". Cuando le pregunto a que se refiere exactamente, contesta, "Bueno, tengo cuatro hijos. ¿Qué te dice eso?" Es una extraña respuesta – no es como si tuviera una docena – pero al presionarlo para que elabore su respuesta, todo lo que dice es, "Bueno, fui criado católico, y creo en las enseñanzas y los valores de Jesucristo." Pero no reza todos los días - ni va a confesarse. "Me confieso, pero no voy a confesarme." Para Garcia, pareciera que pudiera prescindir de un sacerdote, como si fuera un trabajador mediático.

"Mis sentimientos," explica, "es que si necesito confesar algo no necesito de un intermediario. No lo necesito entre yo y Dios. Pero trato de evitar la confesión, porque trato de evitar la necesidad de confesarme. Esa es básicamente mi filosofía. Trato de vivir mi vida de tal forma que no necesite confesarme mucho."

En una entrevista para The Catholic Digest por Julie Rattey del 14 de mayo de 2012 promocionando la película Cristiada:

¿Cómo crees que esta película ha contribuido tanto para tu carrera como para tu fe personal?

Fue un privilegio hacer esta historia porque es una hermosa historia, y trabajé con grandes actores y diseñadores y técnicos, y me encontraba en estas locaciones extraordinarias teniendo el honor de interpretar a este personaje y liderar este ejército.

No tienes que ser un hombre de fe, o un católico, en todo caso, para estar en esta película, ni tampoco tienes que serlo para verla. Lo importante es que es una hermosa película, y es una historia importante que se debe contar, y por eso lo hice. Soy un hombre de fe, pero esa no es la razón por la que hice esta película. Si hubiese sido un guión terrible, no lo hubiera hecho.

¿Se profundizó tu fe al participar en el proyecto?

No, ya era lo suficientemente profunda. (risas)

Hay ciertos paralelos entre esta película y mi vida, obviamente, porque yo vengo de un país donde la libertad religiosa se nos fue arrebatada por muchos años; la libertad absoluta les fue arrebatada al pueblo cubano. Así que es una causa a la que uno adhiere rápidamente, porque para mi es más sobre la libertad absoluta del ser humano.



Películas

 La siguiente es una lista de películas que recomendamos, hay otras más.



(2012) - A Dark Truth


Política, medio ambiente, obligación moral



(2011) - Cristiada 




Sobre la Guerra Cristera en México, con Eduardo Verástegui y Eva Longoria Parker
Entrevista en español acá

"Nadie quiere una guerra, pero cuando a alguien le quitan el derecho a esa libertad básica, especialmente gente que tiene una fe profunda, resulta que hay gente que está dispuesta a morir por esa libertad ... Es una puerta abierta para estudiar qué pasó en esa época, durante la Cristiada, para aprender sobre eso. Ojalá que nunca se repita porque la realidad de la libertad del ser humano es una libertad absoluta y necesaria" ... Fue fácil motivarme con esta película, cuando me presentaron el guión y me comentaron de las ciudades que estudiaban para las locaciones; me preguntaba cómo es que no se conoce en México el tema de la cristiada, siendo un suceso tan largo e importante en el país, de verdad es curioso ... Soy católico pero ello no influye en la decisión de hacer la película o la forma en que abordo el personaje, lo digo sinceramente. Pudo hacer sido un conflicto judío, por ejemplo. No tienes que ser un actor católico para estar en Cristiada, para mí es una película sobre la libertad.  No mezclo mis decisiones con esos temas. Por supuesto que creo ciertas cosas, cosas que influyen en mis decisiones como ser humano, como padre, hay proyectos que uno no hace por cuestiones personales, morales, porque no es el ejemplo que quieres dar" - Andy García

(2009) - City Island 




Una comedia sobre una familia católica disfuncional en Nueva York con Julianna Margulies, Emily Mortimer y su hija Dominik Garcia-Lorido



(2005) - The Lost City




Contra los regímenes totalitarios



(1999) - Swing Vote




Una película sobre el aborto y la Corte Suprema de Estados Unidos.


(1994) - When a Man Loves a Woman



Película sobre el alcoholismo y el matrimonio, con Meg Ryan


(1990) - El Padrino III


Se debe ver la triología.






Acuerdate de traducir esto después: http://www.ncregister.com/daily-news/actor-andy-garcia-fights-for-religious-freedom-in-for-greater-glory/

0 comments:

Post a Comment

Todos

.Directores .Lista Aidan Quinn Al Pacino Alan Alda Alec Guinness Alejandro Gomez Monteverde Alexis Bledel Alfred Hitchcock Ali Landry Amber Heard Andy Garcia Anne Bancroft Anne Hathaway Antonio Banderas Benjamín Vicuña Bill Murray Bing Crosby Bonnie Hunt Bradley Cooper Camilla Belle Catherine Zeta-Jones Chris O'Donnell Clark Gable Claudia Koll Danny DeVito Danny Thomas David Boreanaz Eduardo Verástegui Edward Burns Ellen Burstyn Ellen Pompeo Ellie Kemper Fergie Frances O'Connor Franco Zeffirelli Frank Sinatra Gabriel Byrne Gary Cooper George Clooney Gerard Butler Gregory Peck Heather Graham James McAvoy James Woods Jane Wyman Jason Patric Jessica Alba Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Smits Joe Pesci John Candy John Cusack John Ford John Wayne Johnathon Schaech Jon Voight Josh Duhamel Juanes Kate Mulgrew Katie Holmes Kevin Kline Kim Delaney Kristen Bell Kristin Scott Thomas Lara Flynn Boyle Leandro Borrell Leo McCarey LeVar Burton Liam Neeson Lindsay Lohan Mandy Moore Maria Bello Mark Wahlberg Marlo Thomas Martin Sheen Martin Short Maura Tierney Meg Ryan Mel Gibson Melissa Joan Hart Mickey Rourke Neal McDonough Nestor Carbonell Nicole Kidman Olivia Hussey Patrick Dempsey Patsy Kensit Peter Glenville Peter O'Toole Peter Sarsgaard Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Ray Romano Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Montalban Richard Egan Richard Harris Robert Bresson Robert de Niro Robert Zemeckis Robin Tunney Saoirse Ronan Simon Baker Steve Buscemi Steve Carell Sylvester Stallone Thomas McCarthy Tim Robbins Tom Shadyac Tony Bennett Vanessa Hudgens Vince Vaughn

San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian.
En este sitio hay breves biografías de personas que fueron criadas como católicos, son católicos, dejaron de ser católicos, se convirtieron al catolicismo o que se cree que son católicas. La idea es tener esta información, que suele estar desparramada por internet en entrevistas, videos, etc, en un solo sitio. En cada artículo aparece la mayor cantidad de información que he encontrado sobre tal persona y la religión católica. AVISO: Hay gente que odia a la Iglesia Católica, a Cristo y a Dios, que fueron criados en la religión, también aparecen aquí y aparece lo que piensan, si leer críticas en contra de la Fe católica le molesta entonces le recomiendo cerrar este sitio.