Thursday, April 4, 2013

Tagged Under:

Pierce Brosnan

Share







Pierce Brendan Brosnan (nació el 16 de mayo de 1953) es un actor, productor de cine y luchador por el medio ambiente irlandés. Tiene las ciudadanías irlandesa, británica y estadounidense. Tras dejar el colegio a los 16 años de edad, Brosnan se comenzó a entrenar como ilustrador comercial, pero estudió en el Drama Centre en Londres por tres años. Tras una carrera en el teatro logró popularidad en la serie de televisión Remington Steele. Actuó como el agente secreto James Bond en GoldenEye, Tomorrow Never Dies, The World Is Not Enough y Die Another Day. También como actor de voz y prestó su apariencia para el juego de video James Bond 007: Everything or Nothing y su apariencia para James Bond 007: Nightfire. En 1993, Brosnan actuó en Mrs. Doubtfire interpretando a 'Stuart Dunmeyer'. También interpretó al científico Harry Dalton en la película Dante's Peak en 1997. En 1996, formó junto a Beau St. Clair, una compañía productora con centro en Los Angeles llamada Irish DreamTime. Estuvo casado con Cassandra Harris hasta que falleció, y actualmente está casado con Keely Shaye Smith.

Desde que dejó el personaje de James Bond ha actuado en películas como The Matador y Seraphim Falls. Obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2004. En los años recientes se ha destacado por sus trabajos caritativos y su activismo por me medio ambiente. Actuó en la película musical Mamma Mia! como Sam Carmichael.

Religión



Brosnan nació el 16 de mayo de 1953 en el hospital Saint Mary en Navan, County Meath, Ireland, su padre fue Thomas Brosnan, un carpintero, y su madre May Smith, y fue su único hijo. Brosnan fue criado en la religión católica de su familia y educado en un colegio local de la congregación católica de los Hermanos Cristianos. Cuando su padre abandonó la familia, su madre se mudó a Londres para trabajar como enfermera. Según Brosnan "La niñez, podría decir con justicia, que fue solitaria. Crecí en un pueblo realmente pequeño al sureste de Irlanda. Nunca conocí a mi padre. Él se marchó cuando yo era pequeño, y me cuidaron mi madre y mis abuelos. ser católico en la década de 1950, y ser un irlandés católica en esa época, y tener un matrimonio que no estaba presente, un padre que no estaba allí, consecuentemente, la madre, la esposa sufría mucho. Mi madre fue muy valiente. Tuvo la valentía de irse a Londres para ser enfermera. Básicamente porque quería una mejor vida para ella y para mi. mi madre llegaba a casa una vez al año, dos veces al año."

Se educó con sus abuelos, Philip y Kathleen Smith, desde muy pequeño. Tras su muerte vivió con una tía, después con un tío, finalmente fue enviado a vivir con una mujer llamada Eileen, en una parte pobre del pueblo, pero describe que era acogedor. Brosnan ha expresado descontento hacia su educación por los Hermanos Cristianos, en una entrevista de 1997 dijo "Crecí siendo enseñado por lo Hermanos Cristianos, quienes eran horribles, horribles seres humanos. Toda la hipocresía. Y la crueldad en su formas de enseñar a los niños. Son sexualmente muy reprimidos. Amargadors, Cobardes, en realidad. No tnego nada bueno que decir de ellos y no tendré nada bueno que decir de ellos. Fue feo, muy feo. Horrible. No aprendí nada de los Hermanos Cristianos, salvo la vergüenza."

En una entrevista de 2002 por Paul Fischer dijo:

"Estaba en misa, en el coro, y me enseñaron los Hermanos Cristianos y las monjas." Sobre la brutalidad dice "Estás de pie diciendo el Padre Nuestro, e intentando recordarlo y te pegaban, pateaban, cacheteaban, solo para que te saliera bien." Dijo que ello "Golpea tu confienza. Que haya sido un actor siempre me sorprende, pararme frente a tantas personas. Hubo una gran perdida de confianza durante esos años, y a los diez camino a la gloriosa y comprensiva Londres y sus colegios a comienzos de los 60 te hace un luchador. Tienes que sobrevivir, tienes que clavarte a ciertos velos protectores, por decirlo de alguna forma."

En julio de 2008 dijo en una entrevista para el Reader's Digest: "yo rezo. Y rezo porque haya un cielo" Le preguntan:

¿Todavía practica el catolicismo en que se crió?
Fue monaguillo. Eso nunca te abandona. Cuando hay una iglesia cerca, voy a la iglesia. Acabo de ir ayer. También me gustan ls filosofía budista. Es mi propia y privada fe. no la predico, pero es una fe que me genera confort en las noches largas.

El 5 de febrero de 2010 para Parade.com dijo: "Al crecer en Irlanda, la religión católica era central en mi vida. Estuve en el coro y fui monaguillo. El espectáculo de la misa tuvo un efecto profundo en mi. En realidad, el ayudar a hacer la misa y cantar fueron mis primeras presentaciones -- y por supuesto, estaba con el estuario. Creo que por ello soy actor. Repentinamente lo descubrí."

En 2011 aparece una entrevista de Brosnan donde habla muy bien de la religión católica

"(La oración) me ayudó con la pérdida de mi esposa al cáncer y con un niño que pasó por malos momentos. Ahora la oración me ayuda a ser padre, actor y hombre”

"Algunas veces ha sido pintado en tonos melodramáticos pero fue una fantástica manera de crecer. El catolicismo y los Hermanos Cristianos, esas son imágenes fuertemente enraizadas y la fundación para una persona con algunas habilidades para actuar."

"Dios ha sido bueno conmigo. Mi fe ha sido buena conmigo en mis momentos de más profundo sufrimiento, duda y miedo. Es una constante, el lenguaje de la oración... Puede que no haya aprendido mucha matemática con los Hermanos Cristianos o que no haya obtenido la mejor educación en literatura, pero ciertamente tuve una fuerte carga de fe.."


Películas

Mrs. Doubtfire (1993)
Evelyn (2002)
Seraphim Falls (2007)

Datos de Wikipedia y entrevistas

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

0 comments:

Post a Comment

Todos

.Directores .Lista Aidan Quinn Al Pacino Alan Alda Alec Guinness Alejandro Gomez Monteverde Alexis Bledel Alfred Hitchcock Ali Landry Amber Heard Andy Garcia Anne Bancroft Anne Hathaway Antonio Banderas Benjamín Vicuña Bill Murray Bing Crosby Bonnie Hunt Bradley Cooper Camilla Belle Catherine Zeta-Jones Chris O'Donnell Clark Gable Claudia Koll Danny DeVito Danny Thomas David Boreanaz Eduardo Verástegui Edward Burns Ellen Burstyn Ellen Pompeo Ellie Kemper Fergie Frances O'Connor Franco Zeffirelli Frank Sinatra Gabriel Byrne Gary Cooper George Clooney Gerard Butler Gregory Peck Heather Graham James McAvoy James Woods Jane Wyman Jason Patric Jessica Alba Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Smits Joe Pesci John Candy John Cusack John Ford John Wayne Johnathon Schaech Jon Voight Josh Duhamel Juanes Kate Mulgrew Katie Holmes Kevin Kline Kim Delaney Kristen Bell Kristin Scott Thomas Lara Flynn Boyle Leandro Borrell Leo McCarey LeVar Burton Liam Neeson Lindsay Lohan Mandy Moore Maria Bello Mark Wahlberg Marlo Thomas Martin Sheen Martin Short Maura Tierney Meg Ryan Mel Gibson Melissa Joan Hart Mickey Rourke Neal McDonough Nestor Carbonell Nicole Kidman Olivia Hussey Patrick Dempsey Patsy Kensit Peter Glenville Peter O'Toole Peter Sarsgaard Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Ray Romano Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Montalban Richard Egan Richard Harris Robert Bresson Robert de Niro Robert Zemeckis Robin Tunney Saoirse Ronan Simon Baker Steve Buscemi Steve Carell Sylvester Stallone Thomas McCarthy Tim Robbins Tom Shadyac Tony Bennett Vanessa Hudgens Vince Vaughn

San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian.
En este sitio hay breves biografías de personas que fueron criadas como católicos, son católicos, dejaron de ser católicos, se convirtieron al catolicismo o que se cree que son católicas. La idea es tener esta información, que suele estar desparramada por internet en entrevistas, videos, etc, en un solo sitio. En cada artículo aparece la mayor cantidad de información que he encontrado sobre tal persona y la religión católica. AVISO: Hay gente que odia a la Iglesia Católica, a Cristo y a Dios, que fueron criados en la religión, también aparecen aquí y aparece lo que piensan, si leer críticas en contra de la Fe católica le molesta entonces le recomiendo cerrar este sitio.