Monday, August 5, 2013

Tagged Under:

Juanes

Share






“Un segundo más de vida para darte y a tu lado para siempre yo quedarme. Un segundo más de vida para darte y mi corazón entero entregarte. Un segundo más de vida yo… A Dios le pido… Y que si me muero sea de amor y si me enamoro sea de vos y que de tu voz sea este corazón… Todos los días… A Dios le pido”.


"La música no puede cambiar el mundo, pero puede ser una herramienta de paz para ayudar a crear conciencia de ciertos temas. Desafortunadamente no puede cambiar el mundo."

"Tengo un concepto de Dios personal, aunque mi familia es extremadamente católica. (...) Me siento conectado con Dios. Sobre el Vaticano, no me siento muy identificado. No sigo a la Iglesia como institución. Hoy en día tienen demasiados problemas que hacen que la gente joven sienta un distanciamiento. Tienen que cambiar su forma de comunicar." (2010)










Aunque ha aclarado que no es cristiano, se rumoró que la pelea con Fernán Martínez fue porque Juan Luis Guerra supuestamente lo influenció a usted y lo hizo cambiar de religión.

¡Nooooo, para nada! Respeto profundamente las religiones. Todas. Pero yo sigo la mía, que es la música, y mi conexión con Dios es personal. Siempre he sido una persona creyente, fanático de Jesús, lo interpreto como quiero, y a pesar de que mi familia es católica, yo no sigo a la Iglesia. Sí me gusta leer la Biblia como un libro muy inteligente, pero también me doy un espacio para el libre albedrío, para sentir cosas, y eso es todo. Es extraño. A veces la gente inventa con mala intención, para hacer daño o para molestar. Yo no sé... Cuando veía todas esas historias que salieron en la prensa me quedaba en el estudio y no podía creerlo porque yo estaba tranquilo, trabajando y pasando por un proceso en el que tomé una decisión difícil, pero me sentía en paz.

A lo mejor alguien malintencionado dijo que me volví cristiano, pero tampoco tengo p
roblema con eso. Es decir, respeto las religiones y sigo mi manera de conectarme con Dios. Mi música siempre ha tenido ese elemento espiritual, no es ahora. Seguramente cuando vieron que iba a trabajar con Juan Luis lo asociaron, pero no tiene nada que ver. Sin embargo hablamos mucho del tema porque es chévere. Todas las religiones van al mismo lugar, y son el amor y el entendimiento de lo que es Dios y cómo se manifiesta con cada uno de nosotros. Somos parte de eso y es muy agradable compartir esos temas con Juan Luis, que es un tipo educado y culto.


¿Ora todos los días?

Sí. En las noches y en las mañanas siempre oro o medito, como se le quiera decir. No necesariamente hago una oración, pero saco un momento del día para pensar y agradecerle a Dios y atraer con mi mente cosas buenas, y a veces, como cuando se me ha metido el demonio, han pasado cosas malas, entonces también he aprendido eso. Todo está en como uno se proyecte, en lo que está en la mente. Eso es lo que pasa.


¿Cómo así que se le ha metido el demonio?

Cuando se te mete el demonio es cuando tienes miedo. Si esto pasa uno se pone mal y empieza a hacer cosas que no están bien. Cuando uno tiene fe y cree en sí mismo y es positivo y sale adelante, las cosas mejoran.


0 comments:

Post a Comment

Todos

.Directores .Lista Aidan Quinn Al Pacino Alan Alda Alec Guinness Alejandro Gomez Monteverde Alexis Bledel Alfred Hitchcock Ali Landry Amber Heard Andy Garcia Anne Bancroft Anne Hathaway Antonio Banderas Benjamín Vicuña Bill Murray Bing Crosby Bonnie Hunt Bradley Cooper Camilla Belle Catherine Zeta-Jones Chris O'Donnell Clark Gable Claudia Koll Danny DeVito Danny Thomas David Boreanaz Eduardo Verástegui Edward Burns Ellen Burstyn Ellen Pompeo Ellie Kemper Fergie Frances O'Connor Franco Zeffirelli Frank Sinatra Gabriel Byrne Gary Cooper George Clooney Gerard Butler Gregory Peck Heather Graham James McAvoy James Woods Jane Wyman Jason Patric Jessica Alba Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Smits Joe Pesci John Candy John Cusack John Ford John Wayne Johnathon Schaech Jon Voight Josh Duhamel Juanes Kate Mulgrew Katie Holmes Kevin Kline Kim Delaney Kristen Bell Kristin Scott Thomas Lara Flynn Boyle Leandro Borrell Leo McCarey LeVar Burton Liam Neeson Lindsay Lohan Mandy Moore Maria Bello Mark Wahlberg Marlo Thomas Martin Sheen Martin Short Maura Tierney Meg Ryan Mel Gibson Melissa Joan Hart Mickey Rourke Neal McDonough Nestor Carbonell Nicole Kidman Olivia Hussey Patrick Dempsey Patsy Kensit Peter Glenville Peter O'Toole Peter Sarsgaard Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Ray Romano Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Montalban Richard Egan Richard Harris Robert Bresson Robert de Niro Robert Zemeckis Robin Tunney Saoirse Ronan Simon Baker Steve Buscemi Steve Carell Sylvester Stallone Thomas McCarthy Tim Robbins Tom Shadyac Tony Bennett Vanessa Hudgens Vince Vaughn

San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian.
En este sitio hay breves biografías de personas que fueron criadas como católicos, son católicos, dejaron de ser católicos, se convirtieron al catolicismo o que se cree que son católicas. La idea es tener esta información, que suele estar desparramada por internet en entrevistas, videos, etc, en un solo sitio. En cada artículo aparece la mayor cantidad de información que he encontrado sobre tal persona y la religión católica. AVISO: Hay gente que odia a la Iglesia Católica, a Cristo y a Dios, que fueron criados en la religión, también aparecen aquí y aparece lo que piensan, si leer críticas en contra de la Fe católica le molesta entonces le recomiendo cerrar este sitio.