Thursday, April 4, 2013

Tagged Under:

Liam Neeson

Share






Liam Neeson es un actor que no puede pasar desapercibido, su sola voz hace que su presencia en una escena o película se sienta. Creo que toda persona que vea películas, que le gusten las películas conoce a Liam Neeson, principalmente por interpretar a una de los personajes más notables de la Segunda Guerra Mundial, Oskar Schindler (nunca olvidar a Hugh O'Flaherty y Irena Sendler), en la película basada en el libro El Arca de Schindler, que se llamó La Lista de Schindler.

Antes de aparecer en la película de Steven Spielberg, Liam Neeson ya había realizado papeles de menor protagonismo, pero de todas formas destacados. Interpretó a un sacerdote jesuita en La Misión, junto a Robert de Niro y Jeremy Irons. Actuó en The Bounty con Mel Gibson, Anthony Hopkins, Laurence Olivier y Daniel Day-Lewis en 1984. Con Woody Allen estuvo en Husbands and Wives en 1992, en un rol pequeño pero importante. Además de interpretar al católico sacerdote en La Misión, en 1994 interpretó al católico Robert Roy MacGregor, y al año siguiente al católico Michael Collins, en la película del mismo nombre, dirijida por el católico, pero alejado completamente de la fe, Neil Jordan, con quien también trabajó en 2005 en Breakfast on Pluto, como un sacerdote en un papel menor. También en Los Simpsons prestó la voz para el Padre Sean, en el capitulo El Padre, El Hijo y El Santo Actor Invitado. En 2006 interpreta a Godfrey of Ibelin, cristiano de las cruzadas. En 2007 es el narrador de la película de dibujos The Birth of Christ.

Para algunos jóvenes es recordado como Qui-Gon Jinn en Star Wars Episode I: The Phantom Menace, cabe destacar que Alec Ginness también participó en La Guerra de las Galaxias, otro gran actor que se convirtió al catolicismo gracias a G. K. Chesterton y su padre Brown.

En la actualidad interpreta la voz del gran Aslan, león de la tierra de Narnia creada por el converso anglicano C. S. Lewis, muy cercano al catolicismo, león que representa a Nuestro Señor Jesucristo en el mundo de Narnia. Ha participado en las dos películas ya filmadas, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe y The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, y estando ya listo para trabajar en la película que se estrenará en 2010 The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader. Películas que no han sido filmadas en el orden cronológico de Narnia, sino en el orden de publicación de los libros.

En cuanto a su biografía Liam Neeson

Nació en Ballymena, County Antrim, Irlanda del Norte, la protestante, hijo de Katherine "Kitty" Brown, una cocinera, y de Barnard Neeson, quien trabajaba en un colegio católico para hombres. El nombre Liam, que es el equivalente Irlandés para William, nuestro Guillermo, fue en honor al sacerdote del pueblo, amigo de su padre. Como la buenas familias católicas, fue el tercero de cuatro hermanos, siendo el resto mujeres, Elizabeth, Bernadette y Rosaline. Durante su niñez ayudó como acólito en Misa por seis años "levantándome a cualquier hora para Misa solo con el sacerdote y dos damas mayores en la Iglesia."

Cuando filmó La Misión, se preparó leyendo "The Jesuits" de J. C. Aveling y "Theology of Liberation" de Gustavo Gutierrez (ojalá tenga claro que la teología de la liberación ya no va, fue condenada por Juan Pablo II). También se hizo amigo del Padre Daniel Berrigan, S.J., un consejero técnico para la película que "contaba historias extraordinarias sobre su vida y la vida de un Jesuita."
Natasha Richardson

En 1993 actuó en la película "Anna Christie" junto a Natasha Richardson, con quien contrajo matrimonio en 1994. Tienen dos hijos Micheál Richard Antonio (nacido el 22 de junio de 1995, y Daniel Jack (nacido el 27 de agosto de 1996).

Viviendo en Nueva York ha dicho que va a Misa ocasionalmente, y que ha perdido la fe de su juventud, dice que perdió esa fe inocente y ahora "Hago más preguntas... he perdido la fe simple. Todavía creo pero ahora escucho a otra religiones. Creo que todos rendimos homenaje al mismo Dios." Aquí Liam se cae un poco, a Misa hay que ir todos los domingos, si no se puede el domingo se va el sábado, pero no se puede ir a veces a Misa. Y si entendemos a Dios como el primer motor de Aristóteles o como la Causa Primera de otra de las formas como Santo Tomás de Aquino lo explica, claro, todos le rendimos homenaje a ese Dios, pero no da lo mismo cómo se rinda homenaje, por mucho que un musulmán pueda golpear a su mujer a veces, según el Corán, no creo que al Dios que conocemos los cristianos le guste mucho eso.

Sin embargo Liam permanece en la religión católica, dice que "Siempre me dejo caer en una iglesia para decir mis oraciones católicas, y me aseguro que mi hijos las digan también." Educa a sus hijos en la religión católica porque "deben aprender sobre raíces en ciertos dogmas. No en La Úna y Verdadera Iglesia, pero les cuento que hubo un hombre llamado Jesucristo quien fue el Hijo de Dios, historias simples, que fue un hombre al cual el mundo todavía trata de entender." Las iglesias son "lugares confortables." "Generalmente doy gracias por la suerte que he tenido. Buena salud, tengo algo de dinero en el banco, tengo hijos saludables y uan espos maravillosa."

Al nacer en un lugar donde los católicos eran minorías, y prácticamente odiados, Liam se ha mantenido católico durante su vida, ha dicho: "Si, soy Católico; estoy orgulloso de ello. Pero tengo muchos amigos protestantes."

Ha dicho que el actuar es una forma de orar, y que ha podido juntar su catolicismo con su actuación, que cuando va a actuar, ya sea en películas o en teatro, dedica su actuación a algún ser querido, o fallecido. Dice que hay una fuerte conexión entre los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola y el libro de Konstantin Stanislavsky "An Actor Prepares."

En las palabras de Liam Neeson se nota cierto temor, a mi parecer, de decir lo que realmente piensa, o en otro caso, se nota que es de esos nuevos católicos, los católicos de cafetería, que toman lo que les parece y botan lo demás... así no funciona la cosa.

En 2009 falleció su esposa en un accidente en la nieve.

Ese año también actuó en Taken, una película fuerte, en que un padre hace cualquier cosa por estar con su hija... y por salvarla.

Five minutes of Heaven es una película sobre un joven irlandés protestante que asesina a un joven católico irlandés, y años después se reunirá con el hermano menor del asesinado. Una película sobre el perdón, igual que Seraphim Falls.

Pelícuas

 
- The Mission (1986)




- Schindler’s List (1993)




- Les Miserable (1998)



- Patrick (2004)



- Seraphim Falls (2007)



- Ponyo (2009)



- Five minutes of Heaven (2009)




Es la voz de Jesús en Las Crónicas de Narnia



Audio CD

Praying the Way of the Cross con Liam Neeson

Información sacada de Wikipedia y de Beliefnet "Actuar es una forma de orar". Foto de Wikipedia


Vea también:

Lista de actores y actrices de otras religiones.

0 comments:

Post a Comment

Todos

.Directores .Lista Aidan Quinn Al Pacino Alan Alda Alec Guinness Alejandro Gomez Monteverde Alexis Bledel Alfred Hitchcock Ali Landry Amber Heard Andy Garcia Anne Bancroft Anne Hathaway Antonio Banderas Benjamín Vicuña Bill Murray Bing Crosby Bonnie Hunt Bradley Cooper Camilla Belle Catherine Zeta-Jones Chris O'Donnell Clark Gable Claudia Koll Danny DeVito Danny Thomas David Boreanaz Eduardo Verástegui Edward Burns Ellen Burstyn Ellen Pompeo Ellie Kemper Fergie Frances O'Connor Franco Zeffirelli Frank Sinatra Gabriel Byrne Gary Cooper George Clooney Gerard Butler Gregory Peck Heather Graham James McAvoy James Woods Jane Wyman Jason Patric Jessica Alba Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Smits Joe Pesci John Candy John Cusack John Ford John Wayne Johnathon Schaech Jon Voight Josh Duhamel Juanes Kate Mulgrew Katie Holmes Kevin Kline Kim Delaney Kristen Bell Kristin Scott Thomas Lara Flynn Boyle Leandro Borrell Leo McCarey LeVar Burton Liam Neeson Lindsay Lohan Mandy Moore Maria Bello Mark Wahlberg Marlo Thomas Martin Sheen Martin Short Maura Tierney Meg Ryan Mel Gibson Melissa Joan Hart Mickey Rourke Neal McDonough Nestor Carbonell Nicole Kidman Olivia Hussey Patrick Dempsey Patsy Kensit Peter Glenville Peter O'Toole Peter Sarsgaard Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Ray Romano Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Montalban Richard Harris Robert Bresson Robert de Niro Robert Zemeckis Robin Tunney Saoirse Ronan Simon Baker Steve Buscemi Steve Carell Sylvester Stallone Thomas McCarthy Tim Robbins Tom Shadyac Tony Bennett Vanessa Hudgens Vince Vaughn

San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian.
En este sitio hay breves biografías de personas que fueron criadas como católicos, son católicos, dejaron de ser católicos, se convirtieron al catolicismo o que se cree que son católicas. La idea es tener esta información, que suele estar desparramada por internet en entrevistas, videos, etc, en un solo sitio. En cada artículo aparece la mayor cantidad de información que he encontrado sobre tal persona y la religión católica. AVISO: Hay gente que odia a la Iglesia Católica, a Cristo y a Dios, que fueron criados en la religión, también aparecen aquí y aparece lo que piensan, si leer críticas en contra de la Fe católica le molesta entonces le recomiendo cerrar este sitio.