Friday, August 30, 2013

Tagged Under:

Benjamín Vicuña

Share






Benjamín Vicuña Luco (Santiago, 29 de noviembre de 1978) es un actor y empresario chileno de cine, teatro y televisión, que ha desarrollado su carrera tanto en Chile como en Argentina y España. Fundador, junto con Gonzalo Valenzuela, del Centro Mori.


---

Benjamín Vicuña estudió en un colegio de curas y se reconoce católico. Aunque nunca va a misa, cree en Jesús y en Dios y en los principios de la Iglesia, como el perdón y el servicio social. (La Cuarta, 2003, por Karen Punaro Majluf)

---

Artículo en Periódico Encuentro, por Benjamín Aguirre ! Miercoles 28 de Agosto del 2013


Benjamín Vicuña: “Mi relación con Dios me ha fortalecido para soportar los golpes de la vida”

El actor chileno está de miércoles a domingo trabajando en la exitosa obra Los elegidos, en Buenos Aires, y el resto del tiempo lo ocupa en grabar “Farsantes”, la teleserie que protagoniza en el país trasandino y que es líder en su horario. En medio de esa vorágine, quien fuera acólito durante su infancia hizo un alto para hablar de fe.

Miercoles 28 de Agosto del 2013

-
Acaba de bajar del avión y ya repasa la entrevista que hará a en unos pocos minutos. Es lunes por la mañana. “Trabaja de lunes a lunes”, reconoce su asistente, mientras con un celular intenta hacer calzar la agenda de Benjamín Vicuña. A sus 34 años, este actor y empresario no para. Pero ha logrado formar una hermosa familia con la modelo argentina Carolina Ardohaín, y en el último tiempo se ha sumergido en las profundidades del dolor tras la muerte de su pequeña hija Blanca, en septiembre de 2012.

¿Cuál es tu relación con la fe?

Es estrecha, viene de mi formación en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue. Es un vínculo potente y serio, libre porque me invita a creer sin pruebas, que es el sentido más profundo de la fe.

¿Cómo son los recuerdos de tus primeros pasos en este camino?

Eran tiempos increíbles en que la fe se vivía con mucha inocencia, pero con harta fuerza también. Tuve muy buenos referentes de sacerdotes que me marcaron desde la sabiduría y la generosidad. Me enseñaron lo que es el servicio social, el postergarse, ponerse en el lugar del otro, entender que hay gente que padece una pobreza extrema. Ese es el costado de la Iglesia que más admiro y quiero. Todas las etapas que he vivido, desde ser acólito, hasta formar mi familia, son momentos que han creado una relación con Dios que me ha fortalecido para soportar los golpes de la vida.

¿Qué lugar ocupa Dios en el proceso creativo?

Él está siempre en mi vida, en mi familia, en mi trabajo. Comparto con Dios la lucidez, el hallazgo de algo, de un personaje, de una buena idea, y también los momentos de frustración y fracaso, es quien me acompaña en las buenas y en las malas.

¿De qué manera esta vida de fe la compartes con tu señora y tus hijos?

A pleno porque la fe se comparte. En mi casa es algo que se vive, que se respira con mis niños. Además mi hijo va en Argentina al colegio San Martín de Tours, que es católico, ahí le están entregando todas las herramientas para que pueda crecer. Ya entiende quién es Jesús y que nos protege un Dios generoso, e identifica el rol de la Virgen María. Vivimos la fe con mucha naturalidad, y ocupa un rol protagónico en nuestra familia.

---


Protagonizó la miniserie
Los Archivos del Cardenal



Interpretó a un tipo que se hacía pasar
por sacerdote en la Teleserie Pecadores

9 comments:

  1. VALIENTE "CATÓLICO" SI NO VA A MISA, NI FRECUENTA LOS SACRAMENTOS ¿QUE CLASE DE CATÓLICO ES? SI NO ENSEÑA A SUS HIJOS CON EL EJEMPLO, QUE NO ESPERE QUE EN UN COLEGIO POR MÁS CURAS O MONJAS QUE HAYA SEAN BUENOS CREYENTES SUS HIJOS A FUTURO. POBRE TIPO TIBIO O FRÍO EN SU FE, ESE ES CATÓLICO NOMAS DE NOMBRE, PERO NO UN VERDADERO CONVERSO NI UN BUEN EJEMPLO, PERSONAS EJEMPLARES TENEMOS MUCHOS,LOS SANTOS.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No puedes juzgar la fe de otra persona, preocúpate de ti y que es lo que estas haciendo para ser reflejo de Cristo, cada uno tiene su tiempo y Dios sabe como hacer llegar a sus hijos, tibieza no creo ya que una parte importante es enseñarle el amor de nuestro Señor a la familia y acuerda te todos los santos vivieron sus procesos internos que solo Dios los transformo.
      Luis Pardo

      Delete
    2. Conozco personalmente a Benjamín y sé que en la medida que sus actividades lo permiten el recibe asiduamente los sacramentos. Doy fe de ello.

      Delete
  2. Estimado "Universitario Berto", Anónimo, quien seas.
    Hay que respetar las normas en donde uno esté, en internet no se escribe todo con mayúsculas, eso es sinónimo de gritar (estoy asumiendo que no fue tu intención)

    Lo que citas al principio es lo que aparece en la primera entrevista, de 2003.

    Toda la otra entrevista es de agosto de 2013. Claramente no la leiste.

    Da lástima cuando un "católico" cataloga a otro de bueno o mal católico, a un ser humano, por algo que lee en internet, sacando todas sus conclusiones de un artículo, para poder juzgar a la persona.

    ReplyDelete
  3. si lo puse con mayúsculas porque estaba en mi celular y no me aceptaba las minúsculas, y no puse mi nombre porque no suelo utilizar estos foros y no me aceptaba mi face. No tengo nada que ocultar soy Universitario Berto. Si le molesta mi comentario lo puede eliminar sin ningún problema. Gracias

    ReplyDelete
  4. No fue mi intención mi celular no me aceptaba las minúsculas, ya lo solucioné, y no soy Anónimo, soy Universitario así como dice ud, no acostumbro a usar estos foros muy seguido, si gusta puede eliminar mi comentario no me molesta, muchas gracias y que Dios lo haga santo a usted y al actor si es que no lo son ya, porque veo que yo soy el demonio en persona peor que el mundo entero hasta nunca no vuelvo a meterme con las personas perfectas yo que soy basura.

    ReplyDelete
  5. No me molesta el comentario. Es solo un tema repetitivo para mi, creo que voy a escribir un artículo para subirlo acá, así no tener que escribir siempre lo mismo.

    Mi punto es simple, los católicos no pueden andar diciendo que este tipo es buen o mal católico tras leer un artículo o un comentario de la persona. Ahora si los comentarios son reiterativos, afirmaciones que no dan para interpretaciones, entonces si se puede. Pero el ejemplo de San Juan Bautista no se sostiene. Estoy de acuerdo con enfrentar a una persona, enfrentar en el sentido de discutir o conversar, sobre si es buena o mala persona, interactuando, pero dudo mucho que el Santo pudiera sentarse en el computador y decir si tal o cual persona de la que leyó un artículo en internet es buena o mala, o buen o mal católico.

    Yo entendí por el artículo que puse que en 2003 se declaraba católico pero no iba a Misa, pero años después, en 2013, 10 años después y tres hijos después, y una fallecida prematuramente, como todo niño fallecido, uno puede inferir que ha vuelto a la práctica constante, y si pensamos que no volvió a ir a Misa. Si no es así yo escribiría en internet algo como "No me queda claro si volvió a ser practicante, ir a Misa, ojalá lo haya hecho y rezaré por que lo haga"

    ReplyDelete
  6. Esta muy bien, y yo rezaré por el también así como por mi que soy basura, por que debe dar un buen ejemplo también en su trabajo, ya que saldrá en una escena el 2 de sep 2013 besándose y manoseándose con otro actor en una escena gay, eso no lo haría un católico converso, lo cual quiere decir que hay que rezar mucho por la conversión del mundo entero empezando por mi que soy pecador y poca cosa. Este es el enlace para que vean que no es mentira. Y disculpe mi molestia y mis comentarios no vuelvo por aquí a hacer sentir mal a nadie. http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/109150/farsantes-foto-beso-julio-chavez-benjamin-vicuna-ya-viene-escena

    ReplyDelete
  7. Me parece notable la actitud. Tu escribes tu opinión, yo escribo la mía. Ahora pareciera que yo te hubiera ofendido por lo que escribí sobre el tema, te haces la víctima, acá decimos la mosquita muerta, y te retiras indignado, por que yo no estuve de acuerdo contigo.

    Gracias por el enlace, no tenía idea de eso, igual tendría que ver por aparece esa escena, los motivos de la historia para que aparezca y todo eso para poder emitir una opinión al respecto.

    Una lástima si es que Vicuña actúa en escenas, series, películas, que van en contra de la doctrina de la Iglesia.

    Pero nada, nada de esto importa en cuanto a la conversación anterior. Y este fue un intercambio sencillo de palabras, ojalá que si debes debatir con alguien que no esté de acuerdo contigo no te pongas condescendiente, flaco favor le haces al catolicismo

    Y recuerda que escribir en internet "POBRE TIPO TIBIO O FRÍO EN SU FE, ESE ES CATÓLICO NOMAS DE NOMBRE" sobre una persona no es lo mismo que decirselo a la cara, y que después hayas encontrado hechos que favorezcan tus dichos no importa, ya que lo dicho dicho fue.

    ReplyDelete

Todos

.Directores .Lista Aidan Quinn Al Pacino Alan Alda Alec Guinness Alejandro Gomez Monteverde Alexis Bledel Alfred Hitchcock Ali Landry Amber Heard Andy Garcia Anne Bancroft Anne Hathaway Antonio Banderas Benjamín Vicuña Bill Murray Bing Crosby Bonnie Hunt Bradley Cooper Camilla Belle Catherine Zeta-Jones Chris O'Donnell Clark Gable Claudia Koll Danny DeVito Danny Thomas David Boreanaz Eduardo Verástegui Edward Burns Ellen Burstyn Ellen Pompeo Ellie Kemper Fergie Frances O'Connor Franco Zeffirelli Frank Sinatra Gabriel Byrne Gary Cooper George Clooney Gerard Butler Gregory Peck Heather Graham James McAvoy James Woods Jane Wyman Jason Patric Jessica Alba Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Smits Joe Pesci John Candy John Cusack John Ford John Wayne Johnathon Schaech Jon Voight Josh Duhamel Juanes Kate Mulgrew Katie Holmes Kevin Kline Kim Delaney Kristen Bell Kristin Scott Thomas Lara Flynn Boyle Leandro Borrell Leo McCarey LeVar Burton Liam Neeson Lindsay Lohan Mandy Moore Maria Bello Mark Wahlberg Marlo Thomas Martin Sheen Martin Short Maura Tierney Meg Ryan Mel Gibson Melissa Joan Hart Mickey Rourke Neal McDonough Nestor Carbonell Nicole Kidman Olivia Hussey Patrick Dempsey Patsy Kensit Peter Glenville Peter O'Toole Peter Sarsgaard Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Ray Romano Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Montalban Richard Egan Richard Harris Robert Bresson Robert de Niro Robert Zemeckis Robin Tunney Saoirse Ronan Simon Baker Steve Buscemi Steve Carell Sylvester Stallone Thomas McCarthy Tim Robbins Tom Shadyac Tony Bennett Vanessa Hudgens Vince Vaughn

San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian.
En este sitio hay breves biografías de personas que fueron criadas como católicos, son católicos, dejaron de ser católicos, se convirtieron al catolicismo o que se cree que son católicas. La idea es tener esta información, que suele estar desparramada por internet en entrevistas, videos, etc, en un solo sitio. En cada artículo aparece la mayor cantidad de información que he encontrado sobre tal persona y la religión católica. AVISO: Hay gente que odia a la Iglesia Católica, a Cristo y a Dios, que fueron criados en la religión, también aparecen aquí y aparece lo que piensan, si leer críticas en contra de la Fe católica le molesta entonces le recomiendo cerrar este sitio.