Tuesday, May 7, 2013

Tagged Under:

Nicole Kidman es catolica

Share






Nicole Mary Kidman, AC (nació el 20 de junio de 1967) es una actriz australiana, nacida en Estados Unidos, modelo, cantante y humanitaria.

Tras haber actuado en varias pequeñas películas y programas de televisión en Australia, Kidman logró fama en 1989 con el thriller Dead Calm. Sus interpretaciones en películas como To Die For (1995) y Moulin Rouge! (2001) lograron aclamación de la crítica, y su actuación en The Hours (2002) obtuvo el Premio de la Academia Oscar a Mejor Actriz, un premio BAFTA y un Globo de Oro. Otros éxitos de taquilla incluyen Days of Thunder (1990), Batman Forever (1995), The Others (2001), Cold Mountain (2003), The Interpreter (2005) y Australia (2008).

Kidman ha sido una Embajadora de Buena Fe para UNIFEM desde 2006. En 2003, Kidman recibió una estrella en el Paseo de la Fama. En 2006, Kidman fue honrada como Companion de la Orden de Australia, el honor más grande otorgado a un civil australiano, y también fue la actriz mejor pagada en la industria del cine.

También es conocida por su matrimonio con Tom Cruise, con quien estuvo casada por 11 años y con quien adoptó a dos niños, y por su actual matrimonio con el cantante de música country Keith Urban, con quien tuvo una hija biológica. Su relación con Keith Urban ha sido objeto de atención de los medios, incluyendo el cierre de una cuadra de la ciudad en Toronto para el estreno de la película "Rabbit Hole".

Debido a que nació en Hawaii, y sus padres son australianos, Kidman tiene doble nacionalidad australiana y estadounidense.

Kidman ha estado casada dos veces. Se involucro románticamente con el actor Tom Cruise en el set de su película de 1990, Days of Thunder. Kidman y Cruise contrajeron matrimonio en Noche Buena de 1990 en Telluride, Colorado. La pareja adoptó una hija, Isabella Jane (nacida en 1992), y un hijo, Connor Anthony (nacido en 1995). Se separaron justo después de su 10mo aniversario de matrimonio. Tenía tres meses de embarazo cuando sufrió un aborto espontáneo. Cruise presento su demanda de divorcio en febrero de 2001. El divorcio se concretó ese mismo año, pusieron como causal diferencias irreconciliables. La razón verdadera nunca se ha conocido. En Marie Claire, Kidman dijo que al comienzo del matrimonio tyvo un embarazo ectópico. En junio de 2006 Ladies' Home Journal, ella dijo que todavía amaba a Cruise: "Era gigante; todavía lo es. Para mi, él era simplemente, pero para todos los demás, él era gigante. Pero él era adorable para mi. Y yo lo amaba. Todavía lo amo." Además, ella expresó que su divorcio fue shockeante.

Antes de casarse con Cruise, Kidman tuvo una relación con el australiano Marcus Graham en la década de 1980. Durante la película de 2003 Cold Mountain trajo rumores que tuvo una relación con su co-estrella, Jude Law, y que ella fue la responsable del quiebre de su matrimonio. Ambos negaron estos rumores, y Kidman obtuvo una cifra de dinero no conocida de los periódicos de prensa rosa británicos que publicaron la historia. Ella entregó el dinero a un orfanato donde fue filmada la película. Robbie Williams confirmó que ellos tuvieron un corto romance en su yate en el verano de 2004. Al poco tiempo de haber ganado su Óscar, hubo rumores de que mantuvo una relación con el actor Adrien Brody. Conoció al músico Lenny Kravitz en 2003 y mantuvo una relación con él hasta el 2004.

Kidman conoció a su segundo esposo, el cantante de música country Keith Urban en G'Day LA, en un evento que homenajeaba a los australianos en enero de 2005. Contrajeron el 25 de junio de 2006, en la capilla católica Cardinal Cerretti Memorial Chapel en St Patrick's Estate, Manly en Sydney. Tienen casas en Sydney, Sutton Forest, Los Angeles y Nashville, Tennessee. En marzo de 2008, compraron las mansiones en Los Angeles y Nashville, en pocos días. La hija de la pareja, Sunday Rose Kidman Urban, nació el 7 de julio de 2008, En Nashville, Tennessee. El padre de Kidman dijo que el segundo nombre de la niña era un honor a la fallecida abuela de Urban, Rose.

A comienzos de 2009, Kidman apareció en una serie especial de estampillas en las cuales aparecieron los mejores actores de Australia. Ella, Geoffrey Rush, Russell Crowe y Cate Blanchett aparecieron dos veces en la serie: una como ellos mismos y una como el personaje con el que ganaron sus Premios de la Academia.

Kidman es una católica practicante. Estudió en el colegio católico Mary Mackillop Chapel en North Sydney. Durante su matrimonio con Cruise, practico de forma ocasional la Cientología. Dsde su divorcio no ha querido referirse a esta "religión".

Kidman ha donado dinero a candidatos del partido demócrata y apoyó la candidatura de John Kerry en 2004.

En 2006, un sacerdote que la conoce dijo que la su boda con el cantante Keith Urban la ayudó a guiarse nuevamente a la Iglesia Católica. El sacerdote jesuita, el Padre Paul Coleman, viejo amigo de la familia Kidman dijo "Para Nicole, sabes, esta es una bienvenida espiritual de regreso a la iglesia y a su fe en su antigua parroquia." Fue él quien le sugirió que que anulara su matrimonio con Tom Cruise.

Nacida de padres australianos, ella creció como católica y fue educada por las Hermanas de la Misericordia.

En 1999 dijo "Fui criada católica y gran parte se considera como una niña católica"

Durante 2006 se reportó que estudió teología en la Universidad de Pepperdine en Malibú, California, como un "regreso a sus raíces católicas"

"El catolicismo me guía. Definitivamente tengo una fuerte creencia. Intento ir a misa regularmente, e intento confesarme," dijo al Prilippine Daily Enquirer

Embajadora de UNICEF, Kidman ha dicho que su consciencia social fue inspirada por su fe y por el ejemplo de sus padres. "Si estás en una posición como yo, es tú deber de tratar, de alguna forma pequeña, de ayudar al mundo"

Para su matrimonio pidió a los asistentes que hicieran donaciones en dinero al Sydney Children's Hospital.

Para poder contraer matrimonio en la Iglesia Católica Kidman obtuvo la anulación canónica de la Iglesia de su matrimonio con Tom Cruise. En realidad Kidman no necesitaba una anulación debido a que este matrimonio nunca fue reconocido por la Iglesia Católica, ya que nunca se casaron por ella. Su boda fue realizada la "Iglesia de la Cientología", no reconocida por la Iglesia Católica. Su divorcio en realidad fue legal, no católico.

Los padres de ambos, Kidman y Urban han estado casados por casi 42 años.

Películas
 
Happy Feet (2006)




Datos de Wikipedia

4 comments:

  1. ¿Católica? ¿Y con las películas que hace? Exactamente ¿puede ser católica con tales escenas casi explícitas de sexo en muchas de sus películas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. no se puede mezclar el trabajo con la vida personal

      Delete
  2. Si, puede ser católica.
    De hecho desde el bautismo se es católico para siempre.

    Ahora que sea una buena o mala católica, pues puede variar, y Dios juzgará.

    ReplyDelete
  3. Sólo Dios puede juzgarla, si es que hay algo que juzgar, se puede ser un buen católico haciendo las películas que ella hace o un mal católico sin hacerlas. Nuestro deber es amar al prójimo, no juzgarlo.

    ReplyDelete

Todos

.Directores .Lista Aidan Quinn Al Pacino Alan Alda Alec Guinness Alejandro Gomez Monteverde Alexis Bledel Alfred Hitchcock Ali Landry Amber Heard Andy Garcia Anne Bancroft Anne Hathaway Antonio Banderas Benjamín Vicuña Bill Murray Bing Crosby Bonnie Hunt Bradley Cooper Camilla Belle Catherine Zeta-Jones Chris O'Donnell Clark Gable Claudia Koll Danny DeVito Danny Thomas David Boreanaz Eduardo Verástegui Edward Burns Ellen Burstyn Ellen Pompeo Ellie Kemper Fergie Frances O'Connor Franco Zeffirelli Frank Sinatra Gabriel Byrne Gary Cooper George Clooney Gerard Butler Gregory Peck Heather Graham James McAvoy James Woods Jane Wyman Jason Patric Jessica Alba Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Smits Joe Pesci John Candy John Cusack John Ford John Wayne Johnathon Schaech Jon Voight Josh Duhamel Juanes Kate Mulgrew Katie Holmes Kevin Kline Kim Delaney Kristen Bell Kristin Scott Thomas Lara Flynn Boyle Leandro Borrell Leo McCarey LeVar Burton Liam Neeson Lindsay Lohan Mandy Moore Maria Bello Mark Wahlberg Marlo Thomas Martin Sheen Martin Short Maura Tierney Meg Ryan Mel Gibson Melissa Joan Hart Mickey Rourke Neal McDonough Nestor Carbonell Nicole Kidman Olivia Hussey Patrick Dempsey Patsy Kensit Peter Glenville Peter O'Toole Peter Sarsgaard Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Ray Romano Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Montalban Richard Egan Richard Harris Robert Bresson Robert de Niro Robert Zemeckis Robin Tunney Saoirse Ronan Simon Baker Steve Buscemi Steve Carell Sylvester Stallone Thomas McCarthy Tim Robbins Tom Shadyac Tony Bennett Vanessa Hudgens Vince Vaughn

San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian.
En este sitio hay breves biografías de personas que fueron criadas como católicos, son católicos, dejaron de ser católicos, se convirtieron al catolicismo o que se cree que son católicas. La idea es tener esta información, que suele estar desparramada por internet en entrevistas, videos, etc, en un solo sitio. En cada artículo aparece la mayor cantidad de información que he encontrado sobre tal persona y la religión católica. AVISO: Hay gente que odia a la Iglesia Católica, a Cristo y a Dios, que fueron criados en la religión, también aparecen aquí y aparece lo que piensan, si leer críticas en contra de la Fe católica le molesta entonces le recomiendo cerrar este sitio.