Friday, May 24, 2013

Andy Garcia, un cubano estadounidense

4:07 PM Blogger


Uno de los grandes


Andrés Arturo García Menéndez (nació el 12 de abril de 1956), profesionalmente conocido como Andy García, es un acto cubano estadounidense. popularmente conocido desde fines de la década de 1980, apareciendo en varias exitosas películas de Hollywood, incluyendo The Godfather: Part III, The Untouchables y When a Man Loves a Woman. Recientemente ha aparecido en las tres películas Ocean's Eleven, Twelve y Thirteen, su debut como director en The Lost City y en la comedia de una familia disfuncional católica City Island.

García fue nominado al Premio de la Academia a Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Vincent Mancini en The Godfather Part III.

García nació en La Havana, Cuba, con un hermano gemelo pegado a su hombro izquierdo que falleció y fue removido quirúrgicamente. Su madre, Amelie Menéndez, fue profesora de inglés, y su padre, René García Núñez, fue un abogado en Cuba, y luego dueño de una empresa de fragancias en Estados Unidos. García tiene un hermano mayor, René. Cuand García tenía cinco años de edad, su familia se trasladó a Miami, Florida, tras la fallida Invasión de Bahía de Cochinos. Tras varios años, construyeron una compañía de perfumes millonaria.

García fue criado en la fe católica.


Garcia ha estado casado con maría Victoria Lorido desde 1982. Tienen cuatro hijos Dominik Garcia-Lorido (n. 16 de agosto de 1983), Daniella (n. 3 de enero de 1988), Alessandra (n. 20 de junio de 1991) y Andres (n. 28 de enero de 2002). Viven en Los Angeles y Miami.

En una entrevista para The independent titulada Andy Garcia: Untouchable in exile, del 29 de julio de 2005, Andy cuenta:

"Mi familia ha sido una bendición para mi. Marivi es una dama extraordinaria y una increíble madre, y ha sido lo mejor. Tener un foco espiritual es importante. Es importante tener fe. Creo que puede traer compañía y consuelo a tu vida en momentos difíciles. Creo que es algo bueno. No soy un fan de la cita de Karl Marx sobre que la religión es el opio del pueblo. Fui criado católico y todavía soy católico. Mis hijos son criados católicos. Creo que la única forma de enseñarles sobre religión y valores es por el ejemplo. No puedes decir: 'Tú debes hacer esto pero yo voy a hacer lo contrario.'"

En una entrevista en The Guardina del 19 de julio de 2010 se señala:

"El actor es invariablemente descrito como un "católico practicante". Cuando le pregunto a que se refiere exactamente, contesta, "Bueno, tengo cuatro hijos. ¿Qué te dice eso?" Es una extraña respuesta – no es como si tuviera una docena – pero al presionarlo para que elabore su respuesta, todo lo que dice es, "Bueno, fui criado católico, y creo en las enseñanzas y los valores de Jesucristo." Pero no reza todos los días - ni va a confesarse. "Me confieso, pero no voy a confesarme." Para Garcia, pareciera que pudiera prescindir de un sacerdote, como si fuera un trabajador mediático.

"Mis sentimientos," explica, "es que si necesito confesar algo no necesito de un intermediario. No lo necesito entre yo y Dios. Pero trato de evitar la confesión, porque trato de evitar la necesidad de confesarme. Esa es básicamente mi filosofía. Trato de vivir mi vida de tal forma que no necesite confesarme mucho."

En una entrevista para The Catholic Digest por Julie Rattey del 14 de mayo de 2012 promocionando la película Cristiada:

¿Cómo crees que esta película ha contribuido tanto para tu carrera como para tu fe personal?

Fue un privilegio hacer esta historia porque es una hermosa historia, y trabajé con grandes actores y diseñadores y técnicos, y me encontraba en estas locaciones extraordinarias teniendo el honor de interpretar a este personaje y liderar este ejército.

No tienes que ser un hombre de fe, o un católico, en todo caso, para estar en esta película, ni tampoco tienes que serlo para verla. Lo importante es que es una hermosa película, y es una historia importante que se debe contar, y por eso lo hice. Soy un hombre de fe, pero esa no es la razón por la que hice esta película. Si hubiese sido un guión terrible, no lo hubiera hecho.

¿Se profundizó tu fe al participar en el proyecto?

No, ya era lo suficientemente profunda. (risas)

Hay ciertos paralelos entre esta película y mi vida, obviamente, porque yo vengo de un país donde la libertad religiosa se nos fue arrebatada por muchos años; la libertad absoluta les fue arrebatada al pueblo cubano. Así que es una causa a la que uno adhiere rápidamente, porque para mi es más sobre la libertad absoluta del ser humano.



Películas

 La siguiente es una lista de películas que recomendamos, hay otras más.



(2012) - A Dark Truth


Política, medio ambiente, obligación moral



(2011) - Cristiada 




Sobre la Guerra Cristera en México, con Eduardo Verástegui y Eva Longoria Parker
Entrevista en español acá

"Nadie quiere una guerra, pero cuando a alguien le quitan el derecho a esa libertad básica, especialmente gente que tiene una fe profunda, resulta que hay gente que está dispuesta a morir por esa libertad ... Es una puerta abierta para estudiar qué pasó en esa época, durante la Cristiada, para aprender sobre eso. Ojalá que nunca se repita porque la realidad de la libertad del ser humano es una libertad absoluta y necesaria" ... Fue fácil motivarme con esta película, cuando me presentaron el guión y me comentaron de las ciudades que estudiaban para las locaciones; me preguntaba cómo es que no se conoce en México el tema de la cristiada, siendo un suceso tan largo e importante en el país, de verdad es curioso ... Soy católico pero ello no influye en la decisión de hacer la película o la forma en que abordo el personaje, lo digo sinceramente. Pudo hacer sido un conflicto judío, por ejemplo. No tienes que ser un actor católico para estar en Cristiada, para mí es una película sobre la libertad.  No mezclo mis decisiones con esos temas. Por supuesto que creo ciertas cosas, cosas que influyen en mis decisiones como ser humano, como padre, hay proyectos que uno no hace por cuestiones personales, morales, porque no es el ejemplo que quieres dar" - Andy García

(2009) - City Island 




Una comedia sobre una familia católica disfuncional en Nueva York con Julianna Margulies, Emily Mortimer y su hija Dominik Garcia-Lorido



(2005) - The Lost City




Contra los regímenes totalitarios



(1999) - Swing Vote




Una película sobre el aborto y la Corte Suprema de Estados Unidos.


(1994) - When a Man Loves a Woman



Película sobre el alcoholismo y el matrimonio, con Meg Ryan


(1990) - El Padrino III


Se debe ver la triología.






Acuerdate de traducir esto después: http://www.ncregister.com/daily-news/actor-andy-garcia-fights-for-religious-freedom-in-for-greater-glory/

Meg Ryan

4:04 PM Blogger




Margaret Mary Emily Anne Hyra (nació el 19 de noviembre de 1961), conocida como Meg Ryan, ha protagonizado populares películas, en su gran mayoría comedias románticas como When Harry Met Sally..., Sleepless in Seattle, French Kiss, When a Man Loves a Woman, City of Angels y You've Got Mail, y la dramática Courage Under Fire.

Ryan fue criada en la fe católica, al confirmarse eligió el nombre de Anne como su nombre de confirmación. Estudio en el colegio Saint Pius X Elementary School (Colegio primario San Pío X).

Estuvo casa con Dennos Quaid desde 1991. Quaid y Ryan tuvieron un hijo, Jack Henry, nacido eel 24 de abril de 1992. El matrimonio se separó en 2000, y su divorcio se completó el 16 de julio de 2001.

En febrero de 2002 dio una entrevista para Reader’s Digest, en la cual afirma que fue criada en la fe católica pero que "no funcionó" para ella, y que esta constantemente buscando respuestas a sus preguntas espirituales y religiosas.

En enero de 2006, Ryan adoptó a una niña de 14 meses de edad originaria de China llamada Daisy True.

Películas

When a Man Loves a Woman (1994) protagonizada por Andy García y Meg Ryan como un matrimonio con probemas debido al alcoholismo de ella. Cuando un hombre ama a una mujer es para toda la vida.

Datos de Wikipedia y Reader’s Digest.

Maria Bello

4:01 PM Blogger




Maria Elena Bello (nació el 8 de abril de 1967) es una actriz estadounidense conocida por sus apariciones en las películas Coyote Ugly, The Jane Austen Book Club, Thank You for Smoking, A History of Violence y The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor. En la televisión es conocida por su rol de la Dra. Anna Del Amico en la serie de NBC ER.

Bello nació en Norristown, Pennsylvania, hija de Kathy, una profesora y enfermera escolar, y de Joe Bello, un contratista. Su padre es íraloestadounidense y su madre es polaca estadounidense.

En una entrevista sobre A History of Violence ella cuenta que estudió en un colegio católico, quince años de enseñanza católica en un colegio administrado por monjas. En la misma entrevista cuenta que le gustaría tener una librería, y que un amigo en Venecia tiene una y que ella a veces se queda ahí y da consejos a las personas sobre qué libros comprar, comenta que una vez se le acercó una señora que quería un libro para una amiga muy católica, y ella le recomendó uno de Thomas Merton.

Creció en una familia católica trabajadora y se graduó del colegio católico Archbishop Carroll High School (Radnor, Pennsylvania). Luego estudió en la Universidad Villanova (Bradley Cooper estuvo un año en esta universidad), universidad católica dirigida por la Orden de San Agustín, con un mayor en ciencias políticas. Quería ser abogado, pero durante su último año tomó un curso de actuación para divertirse y su futuro cambió.

Bello tiene un hijo llamado Jackson Blue, que nació en 2001, con un pareja de harto tiempo Dan McDermontt. En julio de 2008 se comprometió con el músico Bryn Mooser, pero todavía no ponen fecha al matrimonio.

En 2010 estuvo ayudando en Haití junto a un grupo y un sacerdote católico.

Películas

A History of Violence (2005)

Datos de Wikipedia

Martin Sheen

3:58 PM Blogger




Ramón Gerardo Antonio Estévez (nació el 3 de agosto de 1940), mejor conocido por su nombre artístico Martin Sheen, es un actor que se dio a conocer por su papel como el Capitán Willard en la película Apocalypse Now, el General de la Confederación Robert E. Lee en la película Gettysburg, y el Presidente Josiah Bartlet en la serie de televisión The West Wing. Ha trabajado con alguno de los más prominentes directores como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Oliver Stone, Francis Ford Coppola, Richard Attenborough, Terrence Malick y Mike Nichols.

Junto con el éxito en el cine es también conocido por ser un activista, de temas católicos y políticos. Nació y creció en Ohio, Estados Unidos, con padres de procedencia irlandesa y española, Sheen tiene, además, la ciudadanía irlandesa.

Es el padre de los actores Emilio Estévez, Ramón Estévez, Carlos Irwin Estévez (Charlie Sheen), y Renée Estévez, y es hermano de Joe Estévez, también actor.

Sobre su fe

En el programa/entrevista Inside The Actors Studio con james Lipton del 18 de mayo de 2003 Martin Sheen cuenta la historia de su infancia, familia. Su madre tuvo 12 hijos de los cuales 10 sobrevivieron. Ambos padres católicos, fue acólito cuando pequeño y le gustaban las Misas en Latín.

El Padre Fulton Sheen, según Martin el primer tele evangelista, es de quien tomó su apellido,. Martin Sheen es su nombre artístico, que comenzó a utilizar por la discriminación hacia los latinos, su nombre legal sigue siendo Ramón Gerardo Antonio Estévez..

Sheen perdió su fe durante “muchos años” y le da el crédito a la Madre Teresa el haber vuelto completamente. Él estuvo con ella durante un tiempo cuando la Madre Teresa fue enviada en una misión durante la Guerra del Golgo. La conoció en Roma en febrero de 1991. Ella se había detenido allí debido a que el Vaticano le solicitó ayuda para que mediara a fin de lograr el termino de a Guerra. El Papa realizó unas solicitudes y le pidió a la Madre Teresa que fuera a La Haya para que las presentara. El abogado de Sheen se reunión con ella durante una hora y media para explicarle sobre la corte mundial. Ella no sabía sobre la corte, dijo el actor, y le preguntó al abogado como hacían para que los Jefes de Estado obedecieran. El le explico que era solamente una victoria moral.

No resulta una sorpresa el que la Madre Teresa tuviera semejante influencia sobre un hombre, y Sheen regresó a la fe en mayo de 1991.

"Fue una decisión muy difícil," explica. "Tenía que decidir el vivir una vida honesta, pero volví con amor y alegría. La forma en que miro mi fe es que esta es un reflejo de lo que yo soy. SI estas en un viaje para encontrar a Dios, te encontraras a ti mismo."

Extracto sacado y traducido de: Martin Sheen acts on his faith and for social justice por Deirdre C. Mays

Películas

(1965-1983) - Insight (Serie de televisión)
(1979) - Apocalypse Now
(1982) - Gandhi 
(1983) - Choices of the Heart
(1985) - The Fourth Wiseman
(1988) - Da
(1995) - Gospa
(1996) - Entertaining Angels: The Dorothy Day Story

(2006) - Bobby
(2010) - The Way

Documentales

(1999) - The Twelve Apostles
(2001) - The Apostle Paul: The Man Who Turned the World Upside Down
(2001) - Inside the Vatican
(2007) - Proving Holiness
(2008) - They Killed Sister Dorothy
(2009) - Franz Jaegerstaetter: A Man of Concience
(2010) - Shay Cullen: A Life Story


Entrevista a Martin Sheen realizada el 13 de enero de 2012 por Scott Feinberg.


http://execprivilege.tripod.com/id151.html

http://martinsheen.net/id238.html

http://noticias.labutaca.net/emilio-estevez-y-martin-sheen-director-y-protagonista-de-the-way-todos-buscamos-la-redencion-de-un-modo-u-otro/

Maura Tierney

3:55 PM Blogger




Maura Tierney (nació el 3 de febrero de 1965) es una actriz de cine y televisión estadounidense, conocida por sus roles como Lisa Miller en NewsRadio y como Abby Lockhart en la serie médica ER.

Apareció en películas como Primal Fear, Liar Liar, Primary Colors, Instinct.

Tierney nació y creció en Hyde Park de Boston. Su madre, Pat, es una agente de bienes raíces y su difunto padre, Joseph, fue un prominente político de Boston quien estuvo en el concejo municipal por 15 años y fue candidato a alcalde. Tierney tiene ascendencia irlandesa católica.

Estudió en Notre Dame Academy en Hingham, Massachusetts, colegio católico a cartgo de la orden Sisters of Notre Dame de Namur. Allí estudió drama y ello la llevó a aparecer en el Boston Globe Drama Festival. Tras graduarse, estudió en New York University siendo su mención danza, que luego la cambió a drama.

Tierney contrajo matrimonio con el actor/director Billy Morrissette el 1 de febrero de 1993, dos días antes de su cumpleaños n°28, luego de que ambos se conocieran en el set de una serie que no vería la luz. Se divorciaron 13 años después, citando diferencias irreconciliables. no tuvieron hijos.

En julio de 2009 se anunció que tendría una intervención quirurjica para remover un tumor de su seno. En septiembre de 2009 anunció que no participaría en la serie Parenthood, debido a su tratamiento contra el cáncer, fue reemplazada por Lauren Graham. En enero de 2010 anunció que se encontraba recuperada y que volvería a trabajar, comenznado con una obra de teatro.

Datos de Wikipedia

LeVar Burton

3:51 PM Blogger




Levardis Robert Martyn Burton, Jr. (nació el 26 de febrero de 1957) conocido por su nombre artístico LeVar Burton, es un actor, director, productor y autor estadounidense. Conocido por su interpretación de Kunta Kinte en la premiada miniserie de 1977 de la cadena ABC, Roots, basada en la novela de Alex Haley. También conocido por su interpretación de La Forge en la serie de ciencia ficción Star Trek: The Next Generation y por ser el anfitrión del programa de PBS para niños Reading Rainbow.

Ambos padres de Burton son estadounidenses, Erma Jean (apellido de soltera Christian), una trabajadora social, administradora y educadora, y su padre Levardis Robert Martyn Burton, fue un fotógrafo para U.S. Army Signal Corps. Burtón nació en U.S. Army Landstuhl Regional Medical Center en Alemania Occidental, donde su padre se encontraba destinado por el Ejército. Burton y sus dos hermanas fueron creiadas por su madre en Sacramento, California. Fueron criados en la religión católica, y a la edad de 13 años ingresó a un seminario para ser sacerdote. Estudió e el colegio católico Christian Brothers High School y se graduó en 1974. Estudió drama y se graduó en la Escuela de Teatro de la Universidad de Southern California.

Burton está casado con la maquilladora Stephanie Cozart Burton, y tuvieron una hija en 1994.

El 25 de febrero de 2001 la Liga Católica de Estados Unidos sacó un comunicado en donde dice que el 10 de febrero Burton habría dicho en el programa de televisión Politically Incorrect "Puedo decir con convicción que la Iglesia Católica Romana es malvada." Luego de que la Liga Católica le mostrara su anticatolicismo este llamó para disculparse con su presidente, Donahue, pero en realidad aclaró que el se refería a que la religión (en general) ha sido la causante de los más grandes males de la historia del mundo

Vea: Lista de actores y actrices católicos

Datos de Wikipedia

Kim Delaney

3:47 PM Blogger




Kim Delaney (nacida el 29 de noviembre de 1958) es una actriz estadounidense conocida por su papel como la Detective Diane Russel en la serie NYPD Blue. Al principio de su carrera, interpretó el papel de Jenny Gardner en la serie All My Children. Luego tuvo papeles protagónicos en Philly y CSI: Miami y actualmente actúa en Army Wives.

Delaney, una estadoundiense irlandesa, nació en Filadelfia, Pensilvania, hija de Joan y Jack Delaney.5 La madre de Delaney era ama de casa y su padre un dirigiente sindical y ex director de United Auto Workers. Fue criada como católica romana. Delaney creció en Roxborough y tiene cuatro hermanos: Ed, John, Keith y Patrick. Mientras asistió a J. W. Hallahan Catholic Girls High School, trabajó como modelo en la agencia Elite. Después de graduarse, se fue a Nueva York y encontró allí un empleo como modelo. Al mismo tiempo, estudió actuación con William Esper.

Delaney ha estado casada dos veces. Su primer matrimonio con el actor Charles Grant que duró desde 1984 hasta 1988. Su segundo matrimonio con el actor Joseph Philip Cortese duró desde 1989 hasta 1994; el hijo de la pareja, John "Jack" Philip Cortese, nació en 1990. Estuvo comprometida con el productor Alan Barnette desde 1997 hasta 2006 y actualmente está soltera.

En 2002, Delaney fue arrestada en Malibú, California, por sospecha de conducir ebria después que se negó de tomar una prueba de alcoholemia. Posteriormente, no refutó los cargos y fue sentenciada a dos años de libertad condicional, multada y se le ordenó tomar un curso de actitud defensiva de conducción.

En su biografía en Yahoo señalan: "Habiendo sido criada en el catolicismo, no parece que le haya costado mucho interpretar a una monja en la película de Chuck Norris (cristiano) "The Delta Force""

Vea la lista de actores católicos

Datos de Wikipedia

John Candy

3:42 PM Blogger




John Franklin Candy (11 de octubre de 1950 - 4 de marzo de 1994) fue un comediante y actor canadiense. Conocido por ser miembro de "The Second City", grupo de improvisación cómico, de Toronto, Ontario, y por su rol en la película cómica de 1981 "Stripes". Una de sus interpretaciones más alabadas fue como Del Del Griffith en la película cómica de John Hughes "Planes, Trains and Automobiles".

Candy nació en Newmarket, Ontario, Canadá, hijo de Evangeline (Aker) y Sidney James Candy. Fue criado en una familia de clase trabajadora católica. Estudió en el colegio para hombres católico Neil McNeil High School, en Toronto.

En el artículo Exit Laughng por Karen S. Schneider para la revista People aparece "A través de los años, dicen sus amigos, Candy ha cambiado muy poco, estríctamente cercano a sus raíces de clase trabajadora católica"

En 1979 contrajo matrimonio con Rosemary Margaret Hobor, tuvieron dos hijos, estuvieron casados hasta su muerte.

La Misa de Requiem tuvo lugar en la iglesia católica St. Martin of Tours, fue cremado. Sus cenizas fueron puestas en el cementerio católico "Holy Cross" en Culver City. California

Películas

(1980) - The Blues Brothers
(1990) - The Rescuers Down Under
(1993) - Cool Runnings

Datos de Wikipedia

Jimmy Smits

3:39 PM Blogger




Jimmy Smits (nació el 9 de julio de 1955) es un actor estadounidense. Smits es conocido por su interpretación como el abogado Victor Sifuentes en la década de 1980 en la serie dramática legal L.A. Law, también conocido por interpretar al detective de NYPD Bobby Simone en la década de 1990 en el drama policial NYPD Blue, y como el Congresista de los Estados Unidos, y luego Presidente, Matt Santos en la serie The West Wing. También es conocido por su interpretación de Bail Organa en la trilogía y precuela de Star Wars, y como Miguel Prado en la tercera temporada de la serie Dexter. Actualmente será protagonista de la serie Outlaw, donde interpreta a un Juez Asociado de la Corte Suprema de Estados Unidos que renuncia a su cargo para ejercer como abogado por su cuenta.

Smits nació en Brooklyn, Nueva York. Su padre, Cornelius Smits, fue un inmigrante Surinamese con ascendencia de los Países Bajos quien era administrador de una fabrica de impresiones. Su madre, Emilina, era una enfermera de Puerto Rico. Smits fue criado en una devota familia católica. Tiene dos hermanas, Yvonne y Diana. Creció en un barrio de clase trabajadora y pasó tiempo en Puerto Rico durante su infancia. Smits obtuvo un grado de bachillerato del Brooklyn College en 1980 y un MFA de la Cornell University en 1982. Aunque nació en Nueva York, Smits tiene fuertes raíces en Puerto Rico y visita regularmente el país. Fue arrestado por su participación en protestas en contra del bombardeo de la marina estadounidense como prácticas en Puerto Rico cerca de la isla de Vieques.

Smits estuvo casado con Barbara Smits desde 1981 hasta su divorcio en 1987. Tienen dos hijos, Taina (nacida en 1973) y Joaquin (nacido en 1983). Desde 1986, Smits ha mantenido una relación con la actriz Wanda De Jesus. Viven en Los Angeles. Smits ayudó a fundar National Hispanic Foundation for the Arts, creada con el objetivo de aumentar la presencia de latinos en los medios, las telecomunicaciones y la industrias de entretenimiento. Jimmy ha sido portavoz para los exámenes y diagnósticos de cáncer colorrectal y ha aparecido en comerciales al respecto. Recientemente, Jimmy filmó un PSA para Detroit Non-Profit Cass Community Social Services. Participará como Honorary Chair para el 6to evento anual "Catch the Fireworks With Cass" que tiene lugar durante los notables fuegos artificiales de Detroit.

En una entrevista para Latina.com titulada Jimmy Smits on Playing Outlaw: "There Might Be An Ethnicity Thing to It" en Terra, da dos respuestas importantes:

¿Alguna vez se opuso tu familia estrictamente católica a que interpretaras a los malos en películas?
Les ha tomado su tiempo el lograr separar las elecciones que algunas veces he hecho artísticamente con aquellos tipos de valores que han tratado de enseñarme. Pero creo que lo han logrado y entienden que mi trabajo como Miguel Prado (fiscal y asesino en la serie de televisión Dexter) u otros parecidos no son reflejo de mi persona. Han llegado a comprender que no son reales. Que es otra cosa.

¿Alguna vez que has sentido en conflicto con los tipos de personajes que interpretas?
En realidad no, porque intento ver la pintura completa. Puedes interpretar un tipo de rol negativo pero la pintura general en la que estás involucrado puede tener un menaje positivo sobre la condición humana. Tengo problemas cuando la pintura completa es simplemente negatividad. Puede sonar como a una justificación, pero a mi me ha funcionado hasta ahora.

Películas

My Family/Mi Familia (1995)

Datos de Wikipedia

Jason Patric

3:35 PM Blogger





Jason Patric Miller, Jr. (n. 17 de junio de 1966; Nueva York, Estados Unidos) es un actor de cine, televisión y teatro estadounidense. Conocido por sus intervenciones en películas como The Lost Boys (1987), Sleepers (1996), Speed 2: Cruise Control (1997), Narc (2002) o The Losers (2010).

Patric nació con el nombre John Anthony Miller, Jr. en Queens, Nueva York, hijo del actor nominado al Premio de la Academia y escritor de obras de teatro ganador del Premio Pulitzer Jason Miller (né John Anthony Miller), y Linda Gleason, hija de la actriz/comediante Jackie Gleason. Es medio hermano del actor Joshua John Miller. Patric tiene ascendencia irlandesa.

Estudió en el colegio católico Don Bosco Preparatory High School, un colegió de hombres salesiano en Ramsey, Nueva Jersey, y el colegio católico Saint Monica Catholic High School en Santa Monica, California.

Se le ofreció el rol de Jesús en la película de Mel Gibson The Passion of the Christ (2004), pero lo rechazó.

En 1991 Julia Roberts canceló su boda con Kiefer Sutherland y comenzó una relación con el amigo de Kiefer, Jason Patrick. También tuvo una relación entre 1994 y 2000 con la modelo Christy Turlington, quien luego contraería matrimonio con Edward Norton.

El padre de Jason fue el actor Jason Miller quien interpretó al Padre Damien Karras, el protagonista de la película El Exorcista de 1973

Datos de Wikipedia

Heather Graham

3:13 PM Blogger




Heather Joan Graham (Milwaukee, Wisconsin; 29 de enero de 1970); actriz y modelo estadounidense del cine y la televisión. Comenzó a ser conocida al actuar en la película de Gus Van Sant de 1989 Drugstore Cowboy y por su papel de Rollergirl (chica patinadora) en la película de 1997 Boogie Nights dirigida por Paul Thomas Anderson.

Su madre, Joan, es profesora y destacada escritora de libros de niños, sy padre, James Graham, un agente retirado del FBI. Criaron a su dos hijas, Heather y Aimee (también actriz) en la religión católica, de forma estricta y tradicional.

Se ha dicho que gran parte de su filmografía puede entenderse como un arrebato en contra de su crianza católica.

En su juventud sus padres la amenazaron con enviarla a un convento. Ella dijo: "Siempre me he preguntado como habría resultado eso. Habría sido una monja terrible. Soy una buena niña católica en el sentido Madonna lo es [también criada católica]. En el sentido de que no son nada de buena. Si la iglesia está teniendo problemas para reclutar monjas, yo sería el poster ideal. '¡Conviértete en monja o terminarás como ella!"

Películas

(1984) - Mrs. Soffel
(1996) - Entertaining Angels: the Dorothy Day Story
(2006) - Bobby

En la primera película protagonizada por Gibson y Diane Keaton, Graham es un extra, en las otras dos películas trabajó con Martin Sheen

Datos de Wikipedia y entrevistas

Frank Sinatra

3:06 PM Blogger





Francis Albert Sinatra (Hoboken, 12 de diciembre de 1915 - Los Ángeles, 14 de mayo de 1998), más conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz», fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad artística como cantante.

Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio.[3] Sinatra construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música popular, tal como la habían entendido Bing Crosby, Fred Astaire, Benny Goodman y Louis Armstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de la conversación.

Nació e diciembre de 1915, Sinatra fue hijo único de los inmigrantes italianos natalie Della Garaventa y Antonio Sinatra. Sinatra fue criado en la religión católica. Dejó la escuela secundaria sin graduarse, habiendo asistido solo 47 días antes de ser expulsado por su mala conducta (gritando y cantando cuando no debía hacerlo). Su madre Dolly, tenía influencia en el vecindario y en los círculos del Partido Demócrata, pero también manejaba un negocio ilegal de aborto desde su casa}; fue arrestada varias veces y fue condenada dos veces por este delito. Sinatra fue arrestado por llevar una relación con una mujer casada, una ofensa criminal en esa época. El padre de Sinatra, a quien se le llamaba Tony, fue un Capitán del Departamento de Bomberos de Hoboken.

Sinatra tuvo tres hijos, Nancy, Frank Jr. y Tina, todos con su primera esposa, Nancy Barbato (casados entre 1939-1951), ambos eran católicos. Contrajo matrimonio otra tres veces, con la actriz Ava Gardner (1951–1957) y Mia Farrow (1966–1968), católica y finalmente con Barbara Marx (casados en 1976) quien se convirtió al catolicismo a pedido de Frank, con quien permaneció casado hasta su muerte.

En el libro "Forever Mame: the life of Rosalind Russell" de Bernard F. Dick, se dice que "... en 1976, cuando Sinatra y Barbara Marx planeaba contrare matrimonio. La única forma para hacer lor la Iglesia Católica, como Marx quería hacerlo, era que Sinatra lograra que su matrimonio de 1939 con Nancy Barbarto, su primera esposa, fuera anulado. Una foto de 1979 de Sinatra recibiendo la sagrada Eucaristía confirmó que el matrimonio habia sido anulado por la Iglesia..."

El 20 de mayo de 1998, en la iglesia católica Roman Catholic Church of the Good Shepherd (Beverly Hills), se realizó el funeral, misa de requiem. Asistieron cientos de personas, seguidores de Sunatra, . Se dirigieron al público Gregory Peck, Tony Bennett, y Frank, Jr., entre otros se encontraban Jill St. John, Tom Selleck, Joey Bishop, Faye Dunaway, Tony Curtis, Liza Minnelli, Kirk Douglas, Robert Wagner, Bob Dylan, Don Rickles, Nancy Reagan, Angie Dickinson, Sophia Loren, Bob Newhart, Mia Farrow, y Jack Nicholson. Una ceremonia privada se llevó a cabo en la iglesia católica at St. Theresa's Catholic Church en Palm Springs ese mismo día. Sinatra fue sepultado luego de esta ceremonia junto a sus padres en la sección B-8 Desert Memorial Park en Cathedral City

Datos de Wikipedia

Edward Burns

3:02 PM Blogger





Edward Burns Jr. (n. 29 de enero de 1968) es un actor, director de cine, productor y escritor estadounidense.

Burns nació en Woodside, Queens, Nueva York, hijo de Molly (apellido de soltera McKenna), una administradora de una agencia federal, y de Edward J. Burns, un orador de relaciones públicas y policía. Fue criado en la religión católica. Es el segundo de tres hermanos, su hermana Mary y su hermano Brian. La familia es de ascendencia irlandesa estadounidense. Fue criado en Valley Stream, Nueva York, en Long Island. Durante dos años estudió en el colegio católico Chaminade en Mineola, Long Island, colegio administrado por sacerdotes y hermanos Marianos.

Burns cuenta que se crió en un círculo social y cultural de italianos e irlandeses estadounidenses, todos católicos, que en el colegio, siendo mayor, se extrañaron de saber que en el mundo no todos eran o italianos o irlandeses, y ciertamente quedaron muy sorprendidos de que no todos fueran católicos.

Burns contrajo matrimonio con la modelo Christy Turlington (también católica practicante). El 7 de junio de 2003 contrajeron matrimonio en la Iglesia Católica St. Peter and Paul, en la sección de North Beach de San Francisco. (Se señala que fue una boda católica tradicional.)

Tiene dos hijos: Grace (2003) y Finn (2006).

En un sitio aparece una cita suya que dice: "Sufro del sentimiento de culpa irlandés católico. La culpa es una buena forma de mantener los pies en la tierra. Mantiene el 'haz lo que te haga feliz siempre presente."

Películas

Burns ha dirigido varias películas, algunas con trasfondos o personajes principales católicos.

Saving Private Ryan (1998)

Datos de Wikipedia

Bradley Cooper

2:56 PM Blogger




Bradley Cooper (nació el 5 de enero de 1975) es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense. Conocido por su rol de Phil Wenneck en la película The Hangover (2009) y como Will Tippin en la serie de televisón Alias. Cooper también interpretó a Templeton "Faceman" Peck en The A-Team (2010).

Cooper nació en Philadelphia, Pennsylvania y creció cerca de Jenkintown, Pennsylvania. Su madre, Gloria (apellido de soltera: Campano), es ítaloestadounidense, y su padre Charlie Cooper es irlandés estadounidense, que trabajó como corredor de bolsa en Merrill Lynch. Cooper fue criado en la fe católica.

Estudió en Germantown Academy en 1993, luego estuvo durante su primer año en la universidad en la Villanova University (donde estudió Maria Bello), Universidad católica administrada por la Orden de San Agustín, pero se trasladó a la Georgetown University, Universidad católica jesuita, de la que se graduó en 1997 con un B.A. en Inglés.

En 2006 contrajo matrimonio con la actriz Jennifer Esposito. Se separaron cuatro meses después, en 2007 terminó su divorcio.

En diciembre de 2009 dijo en una entrevista: "Crecí en una familia muy católica, al estilo antiguo, una familia ítalo-irlandesa de Philly (Philadelphia). Ahora mis padres han evolucionado en criaturas completamente diferentes, en cuanto a su matrimonio y a los roles del hombre y la mujer se refiere. Y creo que eso es genial, pero sigue siendo romántico."

Datos de Wikipedia

Amber Heard

2:52 PM Blogger



Amber Laura Heard (nacida el 22 de abril de 1986) es una actriz estadounidense. Desempeñó un papel protagónico y el título en todo el Boys Love Mandy Lane, que debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2006. Su debut como conductora de televisión le llegó en el 2007 en el programa de televisión Hidden Palms de la CW. Su gran éxito le llegó en 2008 con actuaciones en Never Back Down (Rompiendo las reglas) y Pineapple Express (Ananá Express). En 2009 Heard protagonizó The Stepfather (El padrastro) y también tuvo un pequeño papel en la comedia de terror Zombieland. También ha participado en The Joneses (Los Jones) (2010), y tiene los papeles de las próximas funciones en The Ward (El pupilo) de John Carpenter y también junto a Nicolas Cage en Drive angry (Conduciendo enojado) y también junto a Johnny Depp en The Rum Diary.

Heard nació y se crió en Austin, Texas. Su padre, David, es un contratista, y su madre, Paige, es un investigadora que trabaja para el estado buscando información en Internet. Estudió en la Academa católica St. Michael en Austin, retirándose el último año (junior year) antes de terminar, para buscar una carrera en Hollywood. Cuando era adolescente, Heard fue muy activa en el departamento de drama de su escuela y apareció en anuncios y campañas locales. A la edad de 16 años, murió su mejor amigo en un accidente de coche y Heard, que fue criada como católica, posteriormente se declaró atea, debido a la influencia de las obras de Ayn Rand. En la revista USAToday comentó en 2007 que tras la repentina muerte de su mejor amigo se dio cuenta de que el mañana tal vez no venga, y por eso vive por el lema "Hoy es lo que tengo." Entonces conoció a su primera pareja seria, y que él la introdujo a los libros de la atea filósofa Ayn Rand, diciendo "He leído todos sus libros. Desde entonces, he estado obsesionada con sus ideales. Todo lo que siempre he necesitado es a mi misma."

Abandonó la escuela a la edad de 17 años, para ir a Nueva York a iniciar una carrera como modelo, y luego se trasladó a Los Ángeles para llegar a actuar.

En 2010 dijo públicamente que es lesbiana.


Películas

(2005) North Country


Vea: Lista de actores ateos y Lista de actores católicos
Datos de Wikipedia

Tuesday, May 7, 2013

Nicole Kidman es catolica

4:42 PM Blogger



Nicole Mary Kidman, AC (nació el 20 de junio de 1967) es una actriz australiana, nacida en Estados Unidos, modelo, cantante y humanitaria.

Tras haber actuado en varias pequeñas películas y programas de televisión en Australia, Kidman logró fama en 1989 con el thriller Dead Calm. Sus interpretaciones en películas como To Die For (1995) y Moulin Rouge! (2001) lograron aclamación de la crítica, y su actuación en The Hours (2002) obtuvo el Premio de la Academia Oscar a Mejor Actriz, un premio BAFTA y un Globo de Oro. Otros éxitos de taquilla incluyen Days of Thunder (1990), Batman Forever (1995), The Others (2001), Cold Mountain (2003), The Interpreter (2005) y Australia (2008).

Kidman ha sido una Embajadora de Buena Fe para UNIFEM desde 2006. En 2003, Kidman recibió una estrella en el Paseo de la Fama. En 2006, Kidman fue honrada como Companion de la Orden de Australia, el honor más grande otorgado a un civil australiano, y también fue la actriz mejor pagada en la industria del cine.

También es conocida por su matrimonio con Tom Cruise, con quien estuvo casada por 11 años y con quien adoptó a dos niños, y por su actual matrimonio con el cantante de música country Keith Urban, con quien tuvo una hija biológica. Su relación con Keith Urban ha sido objeto de atención de los medios, incluyendo el cierre de una cuadra de la ciudad en Toronto para el estreno de la película "Rabbit Hole".

Debido a que nació en Hawaii, y sus padres son australianos, Kidman tiene doble nacionalidad australiana y estadounidense.

Kidman ha estado casada dos veces. Se involucro románticamente con el actor Tom Cruise en el set de su película de 1990, Days of Thunder. Kidman y Cruise contrajeron matrimonio en Noche Buena de 1990 en Telluride, Colorado. La pareja adoptó una hija, Isabella Jane (nacida en 1992), y un hijo, Connor Anthony (nacido en 1995). Se separaron justo después de su 10mo aniversario de matrimonio. Tenía tres meses de embarazo cuando sufrió un aborto espontáneo. Cruise presento su demanda de divorcio en febrero de 2001. El divorcio se concretó ese mismo año, pusieron como causal diferencias irreconciliables. La razón verdadera nunca se ha conocido. En Marie Claire, Kidman dijo que al comienzo del matrimonio tyvo un embarazo ectópico. En junio de 2006 Ladies' Home Journal, ella dijo que todavía amaba a Cruise: "Era gigante; todavía lo es. Para mi, él era simplemente, pero para todos los demás, él era gigante. Pero él era adorable para mi. Y yo lo amaba. Todavía lo amo." Además, ella expresó que su divorcio fue shockeante.

Antes de casarse con Cruise, Kidman tuvo una relación con el australiano Marcus Graham en la década de 1980. Durante la película de 2003 Cold Mountain trajo rumores que tuvo una relación con su co-estrella, Jude Law, y que ella fue la responsable del quiebre de su matrimonio. Ambos negaron estos rumores, y Kidman obtuvo una cifra de dinero no conocida de los periódicos de prensa rosa británicos que publicaron la historia. Ella entregó el dinero a un orfanato donde fue filmada la película. Robbie Williams confirmó que ellos tuvieron un corto romance en su yate en el verano de 2004. Al poco tiempo de haber ganado su Óscar, hubo rumores de que mantuvo una relación con el actor Adrien Brody. Conoció al músico Lenny Kravitz en 2003 y mantuvo una relación con él hasta el 2004.

Kidman conoció a su segundo esposo, el cantante de música country Keith Urban en G'Day LA, en un evento que homenajeaba a los australianos en enero de 2005. Contrajeron el 25 de junio de 2006, en la capilla católica Cardinal Cerretti Memorial Chapel en St Patrick's Estate, Manly en Sydney. Tienen casas en Sydney, Sutton Forest, Los Angeles y Nashville, Tennessee. En marzo de 2008, compraron las mansiones en Los Angeles y Nashville, en pocos días. La hija de la pareja, Sunday Rose Kidman Urban, nació el 7 de julio de 2008, En Nashville, Tennessee. El padre de Kidman dijo que el segundo nombre de la niña era un honor a la fallecida abuela de Urban, Rose.

A comienzos de 2009, Kidman apareció en una serie especial de estampillas en las cuales aparecieron los mejores actores de Australia. Ella, Geoffrey Rush, Russell Crowe y Cate Blanchett aparecieron dos veces en la serie: una como ellos mismos y una como el personaje con el que ganaron sus Premios de la Academia.

Kidman es una católica practicante. Estudió en el colegio católico Mary Mackillop Chapel en North Sydney. Durante su matrimonio con Cruise, practico de forma ocasional la Cientología. Dsde su divorcio no ha querido referirse a esta "religión".

Kidman ha donado dinero a candidatos del partido demócrata y apoyó la candidatura de John Kerry en 2004.

En 2006, un sacerdote que la conoce dijo que la su boda con el cantante Keith Urban la ayudó a guiarse nuevamente a la Iglesia Católica. El sacerdote jesuita, el Padre Paul Coleman, viejo amigo de la familia Kidman dijo "Para Nicole, sabes, esta es una bienvenida espiritual de regreso a la iglesia y a su fe en su antigua parroquia." Fue él quien le sugirió que que anulara su matrimonio con Tom Cruise.

Nacida de padres australianos, ella creció como católica y fue educada por las Hermanas de la Misericordia.

En 1999 dijo "Fui criada católica y gran parte se considera como una niña católica"

Durante 2006 se reportó que estudió teología en la Universidad de Pepperdine en Malibú, California, como un "regreso a sus raíces católicas"

"El catolicismo me guía. Definitivamente tengo una fuerte creencia. Intento ir a misa regularmente, e intento confesarme," dijo al Prilippine Daily Enquirer

Embajadora de UNICEF, Kidman ha dicho que su consciencia social fue inspirada por su fe y por el ejemplo de sus padres. "Si estás en una posición como yo, es tú deber de tratar, de alguna forma pequeña, de ayudar al mundo"

Para su matrimonio pidió a los asistentes que hicieran donaciones en dinero al Sydney Children's Hospital.

Para poder contraer matrimonio en la Iglesia Católica Kidman obtuvo la anulación canónica de la Iglesia de su matrimonio con Tom Cruise. En realidad Kidman no necesitaba una anulación debido a que este matrimonio nunca fue reconocido por la Iglesia Católica, ya que nunca se casaron por ella. Su boda fue realizada la "Iglesia de la Cientología", no reconocida por la Iglesia Católica. Su divorcio en realidad fue legal, no católico.

Los padres de ambos, Kidman y Urban han estado casados por casi 42 años.

Películas
 
Happy Feet (2006)




Datos de Wikipedia

Todos

.Directores .Lista Aidan Quinn Al Pacino Alan Alda Alec Guinness Alejandro Gomez Monteverde Alexis Bledel Alfred Hitchcock Ali Landry Amber Heard Andy Garcia Anne Bancroft Anne Hathaway Antonio Banderas Benjamín Vicuña Bill Murray Bing Crosby Bonnie Hunt Bradley Cooper Camilla Belle Catherine Zeta-Jones Chris O'Donnell Clark Gable Claudia Koll Danny DeVito Danny Thomas David Boreanaz Eduardo Verástegui Edward Burns Ellen Burstyn Ellen Pompeo Ellie Kemper Fergie Frances O'Connor Franco Zeffirelli Frank Sinatra Gabriel Byrne Gary Cooper George Clooney Gerard Butler Gregory Peck Heather Graham James McAvoy James Woods Jane Wyman Jason Patric Jessica Alba Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Smits Joe Pesci John Candy John Cusack John Ford John Wayne Johnathon Schaech Jon Voight Josh Duhamel Juanes Kate Mulgrew Katie Holmes Kevin Kline Kim Delaney Kristen Bell Kristin Scott Thomas Lara Flynn Boyle Leandro Borrell Leo McCarey LeVar Burton Liam Neeson Lindsay Lohan Mandy Moore Maria Bello Mark Wahlberg Marlo Thomas Martin Sheen Martin Short Maura Tierney Meg Ryan Mel Gibson Melissa Joan Hart Mickey Rourke Neal McDonough Nestor Carbonell Nicole Kidman Olivia Hussey Patrick Dempsey Patsy Kensit Peter Glenville Peter O'Toole Peter Sarsgaard Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Ray Romano Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Montalban Richard Egan Richard Harris Robert Bresson Robert de Niro Robert Zemeckis Robin Tunney Saoirse Ronan Simon Baker Steve Buscemi Steve Carell Sylvester Stallone Thomas McCarthy Tim Robbins Tom Shadyac Tony Bennett Vanessa Hudgens Vince Vaughn

San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian.
En este sitio hay breves biografías de personas que fueron criadas como católicos, son católicos, dejaron de ser católicos, se convirtieron al catolicismo o que se cree que son católicas. La idea es tener esta información, que suele estar desparramada por internet en entrevistas, videos, etc, en un solo sitio. En cada artículo aparece la mayor cantidad de información que he encontrado sobre tal persona y la religión católica. AVISO: Hay gente que odia a la Iglesia Católica, a Cristo y a Dios, que fueron criados en la religión, también aparecen aquí y aparece lo que piensan, si leer críticas en contra de la Fe católica le molesta entonces le recomiendo cerrar este sitio.