Saturday, April 13, 2013

Thomas McCarthy

9:14 AM Blogger




Thomas Joseph McCarthy (nació el 30 de enero de 1966) es un actor, escritor y director estadounidense. Ha aparecido en varias películas como Meet the Parents y Good Night, and Good Luck, y en series de televisión como The Wire, Boston Public, Law & Order y la presentación de Hallmark Hall of Fame de la serie Saint Maybe. McCarthy ha escrito y dirigido dos películas independientes The Station Agent y The Visitor, y fue uno de los guionistas de la película animada Up.

Nació en una familia católica. Estudió en el colegio New Providence High School en New Providence, New Jersey; se graduó en 1988 del Boston College, universidad católica. Se graduó en el Yale School of Drama

Películas

(2005) - Good Night, and Good Luck,
(2007) - The Visitor
(2009) - Up (como guionista)

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Thursday, April 11, 2013

Mel Gibson

2:54 PM Blogger







Mel Columcille Gerard Gibson AO (Peekskill, Nueva York, 3 de enero de 1956) es un actor, director y productor de cine estadounidense criado en Australia. Es católico tradicionalista, no sedevacantista. No es parte de una secta católica, es católico, apostólico y romano, pero tradicionalista, no lefebvrista.

Tras lograr la fama con las series de películas "Mad Max" y "Arma letal", Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia "Braveheart": incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como Mejor Director.[ En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película controversial, pero exitosa, que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.

Gibson nació en Peekskill, Nueva York, tiene once hermanos(as), el fue el sexto en nacer y el segundo varón, todos (uno adoptado) hijos de Hutton Gibson y la (nacida en Irlanda) Anne Patricia Reilly. Su abuela paterna fue una soprano de ópera australiana, Eva Mylott (1875–1920). Uno de los hermanos menores de Gibson, Donal, también es actor.

El primer nombre de Gibson proviene del Santo Mel, in santo irlandés del siglo V, y fundados de la diócesis de su madre en Irlanda, Ardagh, mientras que su segundo nombre Colm-Cille, es de otro santo irlandés, y es el nombre de la parroquia en el condado de Longford donde su madre nació y creció. Debido a su madre, Gibson tiene ciudadanía estadounidense e irlandesa.

En 19868 la familia se mudó a Sydney Australia, Gibson tenía 12 años de edad. Se mudaron por razones económicas.

Gibson fue educado por la Congregación católica de Los Hermanos Cristianos, en el colegio católico St. Leo en Wahroonga, New South Wales, durante sus años de secundaria.

Mel Gibson es un católico tradicionalista, no es sedevacantista como algunos han especulado, no niega al Papa ni al Vaticano II, pero no está de acuerdo con este último.

Películas

(1981) - Gallipoli
(1984) - Mrs. Soffel
(1990) - Hamlet
(1993) - The Man Without a Face 
(1995) - Braveheart
(2000) - Chicken Run
(2002) - Signs
(2002) - We Were Soldiers
(2004) - The Passion of the Christ
(2006) - Apocalypto

Documentales

(2001) - The Face: Jesus in Art
(2004) - The Big Question
(2004) - Mel Gibson's Passion

Mucha información, sigo después...

Videos

Entrevista en el programa de la BBC con Parkinson, Gibson habla sobre los demonios de su juventud:



Segunda parte:



Datos de Wikipedia


Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Ellen Burstyn

2:53 PM Blogger




Ellen Burstyn (n. Detroit, Míchigan, 7 de diciembre de 1932), actriz estadounidense nacida como Edna Rae Gilhooley. Ganadora de un Óscar como mejor actriz en 1974 por su actuación en la película Alicia ya no vive aquí y nominada como mejor actriz en 1973 por la película El Exorcista. También recibió otra nominación por su papel como Sara Goldfarb en Requiem por un sueño en 2000. Es de las pocas actrices, y actores, en obtener un Premio de la Academia (Óscar), un Globo de Oro, un Emmy, un Tony y un BAFTA.

Su madre la crió en la religión católica. A los 18 años se fue de la casa y comenzó como modelo en Detroit y Dallas.

Criada como católica, cuando mayor adoptó una amplia espiritualidad. "[Mi madre] nos enseñó a mentir por ella, a esconder el pasado, sus matrimonios, su edad, las sillas en el ático, y muchos otros secretos que consideraba muy peligrosos como para contarlos. La verdad era un enemigo para ella, algo que había que mantener escondido hasta que estuviera segura en su posición y sintiera que no le haría daño. Pero ella estaba equivocada. Su engaño hizo tanto daño. Creó una atmósfera negativa de enojo, resentimiento y hostilidad que invadía nuestro hogar y tenía ligada repercusiones para todos nosotros. No puedo dejar de preguntarme si todo esto influyó mi elección por 8el Sufismo como camino espiritual. Un Sufi es definido como un buscador de verdad." (Ellen Burstyn, Lessons in Becoming Myself, p. 18. en www.nndb.com)

En septiembre de 2007 en una entrevista promocionando su autobiografía Lessons in Becoming Myself para la estación de radio de Toronto CFRB el entrevistador le preguntó cuál había sido el momento más malo de su vida contestó: "Sabes, creo, odio hablar de esto en el aire, pero tener un aborto. Sabes, esa fue una experiencia extremadamente dolorosa. (¿Le preguntan si siente que no tuvo otra opción?) En ese momento yo era joven y tonta, entonces realmente no quería tener un bebé. Fue una decisión errada y realmente no lo comprendí hasta después. Eso fue muy, muy doloroso, eso fue probablemente lo peor."

Películas

(1973) - The Exorcist
(1975) - Alice Doesn't Live Here Anymore
(1974) - Harry and Tonto
(1994) - When a Man Loves a Woman
(1995) - How to Make an American Quilt
(1996) - The Spitfire Grill
(2004) - The Five People You Meet in Heaven
(2008) - Lovely, Still
(2010) - The Mighty Macs

Datos de Wikipedia, NNDb y otros sitios

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Anne Bancroft

2:52 PM Blogger


Anne Bancroft (El Bronx, Nueva York, 17 de septiembre de 1931 - Nueva York, 6 de junio de 2005), actriz de cine estadounidense ganadora del premio Óscar.

Hizp su debut en el cine en 1952 con Don't Bother to Knock junto a Marilyn Monroe y trabajó como actriz a contrata en varias películas antes de regresar a su ciudad de Nueva York apareciendo en varias obras de teatro. Obtuvo un Premio de la Academia como Mejor Actriz por su rol en The Miracle Worker (1962), y recibió nominaciones al galardón por sus interpretaciones en The Pumpkin Eater (1964), The Graduate (1967), The Turning Point (1977), y Agnes of God (1985). Como actriz mayor interpretó a varios personajes en películas de alto presupuesto como Honeymoon in Vegas (1992), G.I. Jane (1997), Great Expectations (1998), Antz (1998), y Heartbreakers (2001). También participó en varias producciones de televisión, incluyendo The Roman Spring of Mrs. Stone (2003) por el cual fue nominada a un Emmy y un Screen Actors Guild Award. Falleció de cáncer a los 73 años de edad en 2005. La sobrevivió su esposo, Mel Brooks, y su hijo Maximillian Brooks.

Estuvo casada con Martin May entre 1953 y 1957. Posteriormente contrajo matrimonio con Mel Brooks en 1964, hasta su muerte.

Su padre y madre fueron inmigrantes italianos católicos, ella fue católica hasta que se convirtió a la religión judía de su segundo esposo, Mel Brooks.

Películas

(1954) - Demetrius and the Gladiators
(1962) - The Miracle Worker
(1977) - Jesus of Nazareth
(1995) - How to Make an American Quilt

Datos de Wikipedia, IMDb, Adherents.com

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Leandro Borrell

2:51 PM Blogger


Leandro Borrell es un director de cine argentino.

Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Su tesis de graduación se convertiría en la película Ahí tienes a tu madre (2003). Uno de sus profesores y tutor fue Héctor Eadi, quien luego lo ayudaría en la película.

La película la co escribió y produjo con el sacerdote católico Pedro Peñalba.

En el Diario Hoy, del domingo 20 de mayo de 2001, en el artículo "Filman la primera película de la Virgen de Luján", el director dice por qué decidió hacer esta película "Soy muy católico y pienso que le debo un favor a la Virgen. A ella le encomendé mi carrera, y me ha ido muy bien."

Como prodcutor además participó en Sensación térmica en 2004, y como asistente del encargado de producción está participando en la película sobre San Josemaría Escriva There Be Dragons.



Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Tom Shadyac

2:50 PM Blogger




Tom Shadyac ( Falls Church, Virginia, 11 de diciembre de 1958) es un director de cine, productor, escritor y cómico estadounidense de origen libanés. Especialmente conocido por su relación profesional con el actor Jim Carrey, al que ha dirigido en películas como Ace Ventura, Liar Liar o Bruce Almighty. Otros trabajos destacados son Patch Adams, con Robin Williams y El profesor chiflado con Eddie Murphy.

En una entrevista (en USATODAY.com) sobre la película Bruce Almighty, comentan que el director, Tom Shadyac y Jim Carrey son católicos, y el director dice: "Hablamos sobre libros y espiritualidad o sobre Dios y la oración y cómo nos va en el camino, hacemos muchas preguntas." Y entremedio Carrey dice: "Bueno, también hablamos de cosas cochinas."

En una entrevista en boundless, por Marshall Allen, Shadyac, dicen allí que es un devoto católico, dice que al hacer Bruce consideraba seriamente en el mensaje sobre Dios que la película transmitía y sobre Su relación con el ser humano. Quería crear una parábola moderna, como las historias que JHesús usaba para hacer paralelos con el Reino de Dios.

Películas

Evan Almighty (2007)

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Frances O'Connor

2:49 PM Blogger




Frances O'Connor (nació el 12 de junio de 1969) es una actriz australiana, nacida en Inglaterra.

O'Connor nació en Wantage, Oxfordshire, Inglaterra, hija de una madre pianista y un padre físico. Cuando O'Connor tenía dos años, la familia se trasladó a Perth, Western Australia. O'Connor fue criada en la religión católica. Estudió en Mercedes College en Perth. O'Connor también estudió en Western Australian Academy of Performing Arts y obtuvo un B.A. en literatura en la Curtin University of Technology en Western Australia.

O'Connor y su pareja de varios años, Gerald Lepkowski, tienen un hijo llamado Luka, que nació en abril de 2005.

En una entrevista en Urbancinefile, titulada O'Connoer, Frances: Bedazzled, del 1 de febrero de 2001, responde a la pregunta "Ya que fuiste criada en la religión católica, ¿como influyó ello en tus creencias sobre el cielo y el infierno?"

"En realidad estoy agradecida de haber sido criada católica. Me gustan los aspectos fundamentales de esa religión. Creo que te dan un gran piso en términos de tener un código moral. Pero ahora no suscribo a ninguna religión en específico. No creo que esta película tenga algún mensaje tipo sermón. Creo que solo explora la idea de ser humano y querer fama o dinero, y creer que la felicidad yace solo en sas cosas. Me gusta el mensaje de que en realidad uno debe ser uno mismo y aceptarse y encontrar felicidad en ello. Creo que es un mensaje dulce."

Películas

(1999) - Mansfield Park

Datos de Wikipedia y UrbanCineFile.com.au

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Marlo Thomas

2:48 PM Blogger




Margaret Julia “Marlo” Thomas (nació el 21 de noviembre de 1937) es una actriz, productora y activista social estadounidense, conocida por su rol protagónico en la serie de televisión That Girl (1966-1971). También es Directora del St. Jude Children's Research Hospital, hospital fundado por su padre Danny Thomas, por una promesa realizada a San Judas Tadeo.

Estudió 12 años en un colegio católico solo para mujeres. Su madrina de bautizo fue la actriz, devota católica, Loretta Young.

Desde 1980 está casada con el locutor de radio, católico, Phil Donahue.

En entrevista del 21 de mayo de 2002 con Larry King en CNN:

KING: ¿Eres católica practicante?

THOMAS: ... Soy católica. Uno siempre es católico. No soy tan practicante como cuando más joven, pero sí, soy católica, seguro.

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Danny Thomas

2:47 PM Blogger



Danny Thomas (6 de enero de 1912 - 6 de febrero de 1991) fue un humorista y actor televisivo y cinematográfico estadounidense, conocido principalmente por su participación en la serie televisiva Make Room for Daddy, o The Danny Thomas Show.

Fue criado en Toledo, Ohio, estudió en colegio católico St. Francis de Sales Church, Woodward High School y en la Universidad de Toledo. El 15 de enero de 1936 contrajo matrimonio con Rose Marie Cassaniti, estuvieron casados hasta su muerte en 1991. Padre de la actriz Marlo Thomas.

Un devoto católico, Thomas fue premiado al formar parte de la orden de caballería papal, por Pope Paul VI, nombrado Knight Commander of the Order of the Holy Sepulchre en reconocimiento por sus obras para con la Iglesia Católica y con la comunidad.
Thomas y la actriz Marjorie Lord
1957


Danny Thomas fue el fundador del St. Jude Children's Research Hospital.

Cuando Danny Thomas se iniciaba trabajando en su vida, sin dinero, recién casado y con una hija, se arrodilló ante una estatua de San Judas Tadeo y le pidió que le diera una señal sobre si seguir en el mundo del espectáculo o no, y le prometió, de forma impulsiva, que si lo ayudaba construiría un altar en su nombre. Tras su éxito se sentía obligado a cumplir con su palabra, y fundó un hospital para niños tras leer que un niño negro falleció en el sur debido a que ningún hospital quiso tratarlo. Se junto con el sacerdote, ahora Arzobispo, el Cardenal Stritch, con quien realizó el sacramento de la Confirmación cuando joven, quien le recomendó que lo hiciera en Memphis, donde tuvo su primera parroquia, y quedaron de acuerdo en funda un hospital en honor a San Judas.

Datos de Wikipedia y artículo de http://www.stjude.org/, todos los derechos reservados por le hospital.

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Bonnie Hunt

2:46 PM Blogger




Bonnie Lynn Hunt (n. Chicago, Illinois, Estados Unidos; 22 de septiembre de 1961) es una actriz, humorista, dobladora de dibujos animados, guionista, productora, directora y presentadora de televisión estadounidense. A lo largo de su carrera fue nominada a los premios Emmy y Globo de Oro, entre otros.

Su carrera cinematográfica comenzó en 1988, e incluye títulos populares como Beethoven (1992), Jumanji (1995), Jerry Maguire (1996) y Más barato por docena (2003). También prestó su voz a varias películas animadas de Disney y Pixar, como Monsters, Inc., Bichos y Cars. Desde 2008 presenta su propio programa matutino de entrevistas, titulado The Bonnie Hunt Show.

Dirigió la película Return to Me en 2000, participó en el remake de la película Cheaper by the Dozen y en su secuela en 2003 y 2005. Tuvo un rol menor en The Green Mile (1999) y Cars (2006).

Hunt nació en Chicago, hija de Alice, una dueña de casa con ascendencia polaca y de Bob Hunt, un electricista de ascendencia irlandesa. Fue criada en una gran familia católica con tres hermanos mayores, Patrick, Kevin y Tom, y dos hermanas mayores, Cathy y Carol, y una hermana menor, Mary. Hunt fue educada en colegios católicos y estudió en el St. Ferdinand Grammar School and Notre Dame High School for Girls en Chicago.

En 1982, Hunt trabajó como una enfermera en oncología en el Northwestern Memorial Hospital en Chicago. En 1984, fue la co fundadora de un grupo de comedia de improvisación llamado An Impulsive Thing, junto a Holly Wortell, Andy Miller y John Gripentrog. Hunt también participó como una integrante de The Second City, grupo de Chicago con fama mundial, se unió a ellos en 1986.

Hunt contrajo matrimonio con el inversionista y banquero John Murphy en 1988, el matrimonio se separaron en 2006, no tuvieron hijos.

En el artículo "Watching Bonnie" de la escritora/guionista católica Barbara Nicolosi esta comenta que Bonnie proviene de una familia católica de siete hermanos, de collar azul (demócratas), señala que la película Return to Me y la serie Life with Bonnie, protagonizada por Bonnie, son modelos que los "católicos felices" deberían tratar de emular y crear programas de entretenimiento en esta línea. También afirma que "Ella tiene algo que quiere decir en sus producciones. Y lo que ella quiere decir es fantástico."

Datos de Wikipedia

Robert Zemeckis

2:46 PM Blogger


Robert Lee "Bob" Zemeckis (nacido el 14 de mayo de 1952 en Chicago) es un guionista, productor y director de cine estadounidense.

En 1984 alcanzó popularidad con su primer filme destacado, Tras el corazón verde, en donde cuenta una aventura de una pareja por Colombia. Un año más tarde le llegó el reconocimiento unánime y la crítica fue muy favorable con su filme Back to the Future, en donde volvió al género fantástico.

Su carrera continuó con películas muy exitosas en taquilla pero sin tantas críticas favorables hasta que dirigió Forrest Gump en 1994 por el que ganó el Óscar al mejor director.

Zemeckis nació en Chicago, Illinois, su padre era de procedencia estadounidense y lituano y su madre estadounidense italiana, creció en el lado sur de la ciudad. Fue criado en una familia católica.

Estuvo casado con Mary Ellen Trainor desde 1980 hasta 2000, tuvieron un hijo llamado Alexander, Zemeckis dijo que este matrimonio no pudo compatibilizarlo con su carrera cinematográfica y que finalmente terminó en divorcio. Luego contrajo matrimonio con Leslie Harter Zemeckis en 2001, con quien se mantiene casado.

Se le cita diciendo "Fi criado católico en el lado sur de Chicago, y sentía que debía arreglar serios daños mentales por ello. Pero cuando fui creciendo, comencé a salirme de mis creencias absolutamente jóvenes, arrogantes y agnósticas. Estaba pensando más en acercarme a la espiritualidad humana."

En el libro de Bob Gale "Religion and Prime Time Television" señala: "A Zemeckis, quien es católico, le dijo un sacerdote que la película (Volver al Futuro) era altamente ofensiva y entregaba un insidioso mensaje, y que él le dijo a sus parroquianos que evitaran verla." El sacerdote objetaba la idea de que Marty pudiera interferir con el "Plan de Dios" y hacer su vida presente mejor gracias a haber viajado al pasado. En las dos secuelas de la película, aunque no se cambió la premisa del viaje en el tiempo establecido en la primera, Marty ya no usa el nombre de Dios, Jesús, como exclamación de asombro o perplejidad.

Películas

(1985) - Back to the Future
(1994) - Forrest Gump 
(2000) - Cast Away 
(2004) - The Polar Express 
(2009) - A Christmas Carol

Algunos datos de Wikipedia

Richard Harris

2:45 PM Blogger




Richard St John Harris (n. 1 de octubre de 1930 - m. 25 de octubre de 2002) fue un actor, cantante y guionista irlandés. Conocido por haber intervenido en numerosas películas como Rebelión a bordo, Camelot (1967) y La Biblia de John Huston. En su vejez interpretó el papel de Albus Dumbledore en Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002), su última película. Pero sin duda pasará a la historia como el aristócrata inglés capturado en Un hombre llamado caballo (1970).

Harris fue un conocido playboy y bebedor, parte de una generación de actores británicos e irlandeses como Albert Finney, Laurence Harvey, Peter Finch, Richard Burton y Peter O'Toole.

Durante una época se dedicó a beber desmoderadamente, quedó en quiebra dos veces y se divorció.

En el obituario del lunes 28 de octubre de 2002 en The Independent, se señala:

"Uno entre ocho niños, nació en Limerick, parte de una alegre y carcana familia católica, con una buena situación económica hasta más adelante cuando tuvieron problemas financieros."

Trabajó en un rol pequeño en la película Cromwell de 1970, donde Alec Guinness, converso al catolicismo, interpretó al Rey Carlos I. Durante esta época se tomaba una o dos botellas de vodka al día. Un día vio una foto de Alec Guinness como Carlos I a punto de ser decapitado, y le dijo a su secretaria que la ejecución debía ser detenida inmediatamente. Ella conociendo sus estados llamó la doctor. Poco tiempo después de este episodio regresó a la Iglesia Católica, fe que había abandonado hace años.

Películas

(1970) - The Molly Maguires
(1992) - Unforgiven
(1994) - Abraham
(1995) - Cry, The Beloved Country
(2002) - San Giovanni - L'apocalisse
(2002) - The Count of Monte Cristo

Datos de Wikipedia


Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Kate Mulgrew

2:43 PM Blogger



Katherine Kiernan Maria Mulgrew (Dubuque, Iowa, Estados Unidos, 29 de abril de 1955) es una actriz estadounidense, famosas por sus roles de Mary Ryan en Ryan's Hope y la Capitana Kathryn Janeway en Star Trek: Voyager.

Mulgrew ha actuado en varios programas de televisión, obras de teatro y películas, ha ganado múltiples premios por sus actuaciones, incluyendo el Obie Award, un Golden Satellite Awardy un Saturn Award. También ha sido nominada a los Globos de Oro.

Mulgrew es hija de Thomas James "T.J." Mulgrew II, un contratista y de Joan Virginia Kiernan Mulgrew, una artista y pintora.

Nacida e una familia de irlandeses católicos, es la segunda hija entre ocho hermanos.

En el artículo Kate Mulgrew's One-Woman Show de la revista Catholic Digest de agosto de 2003 dijo: Creo en Dios y en que Jesucristo es el Hijo de Dios. Es importante para mi el tener una dimensión espiritual en mi vida. Me gusta la fe profunda

Películas

A Time for Miracles (1980)


Datos de Wikipedia y Catholic Digest


Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Vanessa Hudgens

2:42 PM Blogger




Vanessa Anne Hudgens (14 de diciembre de 1988) es una cantante y actriz estadounidense. Hizo su debut en el 2003 y apareció en las películas Thirteen y Thunderbirds. Su mayor éxito ha sido participar en las películas High School Musical. Hudgens también inició una carrera musical, lanzando su álbum debut, V en 2006. Su segundo álbum, Identified fue lanzado el 1 de julio de 2008.

Vanessa nació en Salinas, California (Estados Unidos). Es hija de Gina Guangco y Greg Hudgens. Tiene una hermana menor Stella Hudgens. Su padre es americano-irlandés y con ascendencia nativo-americana. Su madre, que creció en Manila (Filipinas) tiene ascendencia filipina. Estudió en su casa después de haber terminado el séptimo grado en el Orange County High School of the Arts.

Hudgens sería de religión católica. (Mientras que Zac Efron sería agnóstico)

Una persona en internet escribe que estando en el programa TRL de MTV ella intenta hacer que el conductor baile con ella en vivo, y el le dice algo como "No pueda hacer eso, soy católico" y ella responde "Oh, yo también"

En otros sitios personas aparecen afirmando que si lo es. Pero al mismo tiempo la critican por las cosas que hace, como se viste, etc.


Películas

(2008) - High School Musical 3: Senior Year - 10 mejores películas familiares de 2008
(2009) - Bandslam - 10 mejores películas familiares de 2009

-

Vea también: Actores y actrices católicos

Datos de Wikipedia e internet

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Peter Sarsgaard

2:31 PM Blogger




John Peter Sarsgaard (nacido el 7 de marzo del 1971 en Belleville) es un actor estadounidense. Conocido por películas como Garden State, Kinsey (2004), The Dying Gaul (2005), Flightplan (2005), Jarhead (2005), Orphan (2009) y An Education (2009). Su primera aparición fue en Dead Man Walking (1995), en un rol menor. Criado en la religión católica, fue monaguillo.

En un artículo de 2005 de New York Times: Sarsgaard, quien fue criado en la religión católica, todavía mantiene su fe. "Me gusta el aspecto del culto a la muerte del catolicismo. Todas las religiones se interesan en la muerte, pero el catolicismo lo lleva en particular a un nivel superior. Quiero decir, no te puedes perder el Domingo de Resurrección. Todos nacen, pero el levantarse de la muerte - nadie más hizo eso. En serio, en el catolicismo se supone que debes amor a tu enemigo. Eso realmente me impresionó cuando niño, y me ayudó a ser actor. No creo que hayan malas personas. Solo personas que hacen cosas malas. La forma en la que veo a los personajes que interpreto es parte de mi crianza religiosa. El abandonar la curiosidad por todas las personalidades, buenas o malas, sería abandonar la esperanza en la humanidad. Como alguien que murmura tonteras en la calle - siempre me da curiosidad saber si sus palabras tienen sentido. Me interesan las almas perdidas. Ellos poseen otro tipo de secreto... Y el sexo es mejor siendo católico. Un poco de conflicto hace que todo sea más interesante."

En una entrevista de 2008 para Time Out New Yor Magazine le preguntaron: Te espera tú premio Tony. ¿Tienes alguna supertición que hagas antes de las premiaciones?
Peter Sarsgaard: ¿Si es que soy supersticioso? Quiero decir, soy católico—así que sí, mucho.

Datos de Wikipedia y entrevistas

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Clark Gable

2:18 PM Blogger




William Clark Gable (Cadiz, Ohio, Estados Unidos, 1 de febrero de 1901 - Los Ángeles, 16 de noviembre de 1960) fue un actor estadounidense. Le dieron el sobrenombre de "The King of Hollywood" (El Rey de Hollywood) durante su época más popular. En 1999, el American Film Institute nombró a Gable el séptimo acto más grande de todos los tiempos. Famoso por películas como Gone with the Wind, It Happened One Night (1934) y Mutiny on the Bounty (1935) entre otras.

Gable nació en Cadiz, Ohio, su padre fue William Henry "Bill" Gable, un perforador de hoyos para petroleo y su madre fue Adeline Hershelman, quien tenía ascendencia alemana e irlandesa.

Cuando tenía seis meses de edad su madre enferma lo bautizó en la Iglesia Católica. Ella falleció cuando tenía diez meses de edad, probablemente por un tumor cerebral. Tras su muerte la familia de Gable se rehusó a criarlo como católico, provocando un quiebre con la familia de su madre. La disputa se resolvió cuando la familia de su padre le permitió pasar tiempo con el hermano católico de su madre, Charles Hershelman, y su esposa en la granja que tenían en Vernon, Pennsylvania.

Películas

The White Sister (1933)
It Happened One Night (1934)

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Ali Landry

2:15 PM Blogger




Ali Germaine Landry (nació el 21 de julio de 1973) es una ex Miss EE.UU. (1996), modelo y actriz. Es recordada como la Chica Doritos del popular comercial del Super Bowl de 1998. En 1998,fue nombrada por la revista People como una de las 50 personas más hermosas del mundo.

Landry creció en Breaux Bridge, Louisiana. A esta región del sur de Louisiana se le suele llamar "Acadiana", o país Cajun. Landry tiene ascendencia francesa (Cajun). Estudió en el Cecilia High School, graduándose en 1991. Fue capitana del equipo de porristas. Estudió en la Universidad de Louisiana en Lafayette con mención en comunicación de medios. Es una alumna de la Kappa Delta Sorority.

Conoció a Mario Lopez durante el concurso de Miss Teen USA de 1998 donde ella era comentarista y él anfitrión. Se comprometieron en el verano de 2003 y contrajeron matrimonio el 24 de abril 2004, dos semanas después el matrimonio fue anulado debido a múltiples infidelidades que Lopez habría tenido durante la relación.

El 8 de abril de 2006 contrajo matrimonio con el director de cine Alejandro Gomez Monteverde en San Miguel de Allende, México. Tienen una hija llamada Estela Ines Monteverde que nació el 11 de julio de 2007.

Películas

Bella (2006)
Rosary Stars: Praying the Gospel (2009)

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Robert Bresson

2:14 PM Blogger


Robert Bresson, (Francia, 25 de septiembre de 1901 - 18 de diciembre de 1999), cineasta, autor de una serie de películas en las que desarrolló un discurso en busca del total y absoluto ascetismo, aspirando a captar aquello que escapa a la mirada ordinaria. Fue un católico de la corriente jansenista. Algunas personas le llaman el "santo patrón" del cine

En su juventud tuvo tres fuertes influencias que marcaron sus películas, el catolicismo, el arte y sus experiencias como prisionero de guerra.

A Bresson no le gustaba que intentaran explicar sus películas por el hecho de ser católico, similar a lo que le ocurría a Graham Greene y sus novelas.

Películas

Journal d'un curé de campagne (1951)
Un condamné à mort s'est échappé ou Le vent souffle où il veut (1956)
Pickpocket (1959)
Procès de Jeanne d'Arc (1962)
Au hasard Balthazar (1966)
Mouchette (1967)
Lancelot du Lac (1974)

Algunos datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Lara Flynn Boyle

2:13 PM Blogger





Lara Flynn Boyle (n. 24 de marzo de 1970) es una actriz de cine y televisión estadounidense. Conocida por su interpretación de Donna Hayward, la mejor amiga de Laura Palmer en la serie de televisión Twin Peaks y como la Asistente del Fiscal de Distrito Helen Gamble en The Practice. Ha tenido varios roles de mediana importancia desde la década de los 80, pero es recordada por sus interpretaciones en la televisión.

Boyle nació en Davenport, Iowa, hija de Sally Boyle, una madre trabajadora. Tiene ascendencia irlandesa e italiana. Fue criada en la religión católica.

La Liga Católica de Estados Unidos la critico por sus comentarios en la popular revista Vanity Fair (febrero de 2001): "Tuve una pésima educación de las monjas y los jesuitas. Siempre me reprobaban y decían que yo no participaba. Crecí pensando que era estúpida.” Agregaba que se consideraba una "bastarda" porque su padre había anulado su matrimonio.

Películas

Jacob (1994)

Datos de Wikipedia


Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Kevin Kline

2:11 PM Blogger




Kevin Delaney Kline (24 de octubre de 1947, Saint Louis, Misuri, Estados Unidos), más conocido como Kevin Kline, es un actor estadounidense ganador de un Premio de la Academia Oscar por A Fish Called Wanda, dos Premios Tony, nominado a un Premio Emmy en 2009 y nominado cinco veces al Globo de Oro.

Kline nació en St. Louis, Missouri, hijo de Peggy y Robert Kline. Robert fue un amante de la música clásica y cantante amateur de opera, dueño y administrador de The Record Bar, una tienda de música en St. Louis que abrió a comienzos de la década de 1940, y además vendía juguetes durante las décadas de 1960 y 1970. La familia de su padre también era dueña de Kline's Inc., una cadena de tiendas. Kline ha descrito a su madre como el "personaje teatral dramático de nuestra familia." El padre de Kline era un agnóstico descendiente de judíos alemanes, mientras que su madre era una católica irlandesa estadounidense, hija de inmigrantes del County Louth.

Kline y sus hermanos fueron criados en la religión católica. Se graduó en 1965 del colegio Catholic Saint Louis Priory School. Estudió en la Universidad de Indiana en Bloomington, Indiana, comenzando como un aspirante a pianista de música clásica. Tras unirse al grupo de teatro de la universidad "Vest Pocket Players", se enamoró del teatro y se cambió de música a actuación, graduándose e 1970.

Películas


Cry Freedom (1987)
The Ice Storm (1997)
The Emperor's Club (2002)
A Prairie Home Companion (2006)

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Alan Alda

2:09 PM Blogger


  

Alan Alda (nació el 28 de enero de 1936) es un actor, director y escritor estadounidense. Conocido por su interpretación de Hawkeye Pierce en la serie de televisión M*A*S*H. Durante la décad de 1970 y 01980, era visto como el arquetipo del hombre simpàtico, aunque en años recientes ha interpretado personajes que van en contra de esa imagen.

Su padre fue Robert Alda (nacido con el nombre de Alphonso Giovanni Roberto D'Abruzzo), fue un cantante, actor y director, y su madre, Joan Brown, fue una ex Miss Nueva York. Su padre tupo padres estrictamente católicos, y se mantuvo como tal hasta su divorcio.

En su memoria, Things I Overheard While Talking to Myself, Alda describe cómo, durante una época de su vida, se dio cuenta que comenzó a pensar como un agnósnico o como un ateo, aunque había sido criado como católico: "Durante una época en mi juventud estuve seguro que lo tenía. Estaba llegando al cielo. Si el cielo existiera y durara por siempre, entonces una vida gastada en seguir escrupulosas órdenes era una pequeña inversión para una paga infinita. Un día, en todo caso, me di cuenta que ya no era creyente, y dando cuenta de ello, no podía volver atrás. No es que haya perdido la necesidad de orar. Ocasionalmente, incluso después de dejar de creer, he enviado un memo urgente al Maestro del Universo, usualmente en un tema que requería atención inmediata, como Oh, Dios, no nos dejes estrellarnos. Estas eran automáticas expulsiones de palabras, pequeños mensjaes SOS desde la basa de mi cerebro. Eran similares a las oraciones cortas que admirábamos en el colegio católica en la infancia, que llamaban “ejaculations.” Me gustaba la idea de que podías acortar tu tiempo en el purgatorio con cada "ejaculation"; ¿qué hombre no estaría reconfortado con esa idea? Pero mi esfuerzo de mantener al avión en el aire hablando con Dios no tenía que ver con que repentinamente tuviera un vuelco a la religión, simplemente con que estaba asustado. Si es que despertara un día en el cielo o no, cualquier significado que encontrara en ello no ocurriría en esta parte del fin del mundo."

Hablando sobre su agnosticismo dijo: "Todavía no me gusta la palabra agnóstico. Es muy elaborada. Simplemente no soy un creyente. Pero, tan simple como esta palabra es, confunde a ciertas personas. Alguien escribió una entrada en Wikipedia sobre mi, identificándome como a un ateista porque dije en algún libro que escribí que no era un creyente. Creo que en un mundo inconforme con la incerteza, un no creyente debe ser un ateo, y posiblemente un infiel. Esto nos lleva a la màs apremiante pregunta humana: ¿por qué las personas se preocupan por las creencias de las otras personas en lugar de las de ellas mismas?"

Películas

The Aviator (2004)

Datos de Wikipedia y Adherents.com

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Jane Wyman

2:08 PM Blogger




Sarah Jane Mayfield (Saint Joseph, Missouri, 5 de enero de 1917 — Palm Springs, California, 10 de septiembre de 2007), mejor conocida como Jane Wyman, fue una actriz estadounidense de cine y televisión. Muy popular por ser la primera esposa de Ronald Reagan y por su papel protagonista en la exitosa serie televisiva de los 80 Falcon Crest.

Por The Blue Veil recibió un Globo de Oro y una nominaciónal Premio de la Academia a Mejor Actriz. Durante la filmación de esta película comenzó su proceso de conversión por todo lo que aprendió sobre la fe católica de su compañera actriz Loretta Young. Comenzó a ir a misa católica antes de su divorcio en 1948 y cuando falleció su hija Cristina, junto a su esposo y futuro presidente Ronald Reagan.

El 8 de diciembre de 1954 fue recibida en la Santa Iglesia Católica, junto a sus hijos Maureen y Michael Reagan.

Wyman fue miembro de la Tercera Orden Dominicana y fue enterrada con su hábito en Forest Lawn Mortuary and Memorial Park en Cathedral City, California.

The Yearling (1946)
Miracle in the Rain (1956)

Datos de Wikipedia y otros sitios.

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Chris O'Donnell

2:06 PM Blogger





Christopher Eugene "Chris" O'Donnell es un actor estadounidense, nacido el 26 de junio de 1970 en Winnetka, Illinois, Estados Unidos. Interpretó a Robin en Batman Forever y Batman & Robin, Charlie Simms en Scent of a Woman, Finn Dandridge en Grey's Anatomy, Jack McAuliffe en The Company y Callen en NCIS: Los Angeles,

Hijo de Julie y William O'Donnell, Sr., un administrador de radio, O'Donnell tiene ascendencia irlandesa por parte paterna y alemana por parte materna. Fue criado en la religión católica y fue a colegios católicos, incluyendo Loyola Academy en Willmette, Illinois en la secundaria, egresando en 1988. Se graduó con un Bachelor of Science en marketing de Boston College.

En una entrevista de 2008 Sarah Adamson le pregunta: ¿Has pasado alguna vez por un periodo difícil en tu vida privada, y la fe te ayudó a superarlo?

Chris O.: Todavía soy un católico practicante; voy todo el tiempo a la iglesia y llevo a mis hijos. Creo que es importante criar a tus hijos en alguna especie de tradición no necesariamente católica. Creo que es una buena fundación y estructura para criar a tus hijos. Es divertido ver a personas que abrazan su religión cuando una tragedia los golpea y ese tipo de cosas. He sido bastante consistente en mi vida con ella. No soy un loco religioso pero me gusta ir a la iglesia simplemente para sentarme y pensar. Puede ser que ni siquiera esté prestando atención a lo que están hablando pero en mi mente sé que mis niños están aprendiendo un montón y es una buena estructura.

Entrevista de Sarah Adamson: http://www.sarahsbackstagepass.com/pages/interviews/chrisodonnell.html



Su película favorita es Cinema Paradiso

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Ray Romano

2:05 PM Blogger




Raymond "Ray" Romano (n. Queens, Nueva York, 21 de diciembre de 1957) es un actor y comediante estadounidense, ganador de un Premio Emmy, conocido principalmente por ser el protagonista de la serie cómica Everybody Loves Raymond. También es popular por prestar su voz al Mamut Manfred ("Manny") en la película Ice Age y su secuela Ice Age 2: El Deshielo.

En su libro "Everything and a Kite" Romano hace observaciones de su vida sin pretender que sea un libro de carácter autobiográfico. Un extracto del capítulo llamado "Mommy!"

!Mi madre fue y todavía es una mamá italiana gentil y sobreprotectora. Sin dejar de mencionar religiosa. Eran muy importantes los santos. Tenía un santo para todo.

"Mamá, voy a devolver estos pantalones, son muy pequeños."

"Rezaré a San Bartolomeo."

"¿Hay un santo que se preocupa de los pantalones?"

"Si leyeras la Biblia lo sabrías."

Ella no era un académica de la Biblia, pero tiene sus creencias y vive de acuerdo a ellas.

Una vez nos llevaba a mi hermano Robert y a mi a la Little League baseball), y sin darse cuenta se metió en una procesión fúnebre. Entró en pánico. Quería salir de allí, pero no creía interrumpir la santidad del evento. Además que pensaba que la gente que estaba detrás de nosotros se confundiría, la seguirían y se perderían.

Así que siguió allí esperando el momento adecuado para salir, hasta que finalmente estábamos entrando al cementerio.

"Vamos, Mamá... hoy día son el pitcher."

"Diremos una pequeña oración y nos iremos."

Mi madre hizo lo mejor que pudo para criarme como una persona que va a la misa una vez a la semana, que se confiesa regularmente, tan católico como ella lo era.

Pero crecí y mi visión de la vida cambió. Desde entonces me he convertido auna diferente secta del catolicismo: católico part-time. O, como nos llaman los otros católicos, un "católico cristiano de pascua."

Estoy seguro que saben quienes somos. Somos muchos. Y siempre nos pueden descubrir cuando aparecemos en misa porque somos los que no recordamos muy bien los movimientos.

Cuándo arrodillarse, cuándo levantarse, dar la mano, cantar una canción... estamos perdidos. Todos estamos siguiendo a esa vieja dama de la primera fila. "Te arrodillas cuando ella lo hace, muy bien, levántate, se está levantando. Síguela, en todo lo que haga. Espera un minuto, está regalando dinero, no la escuchen."

Datos de Wikipedia y extracto traducido de su libro "Everything and a Kite"

Vea también:
Vea la lista de actores y actrices ateos

Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

James Woods

2:04 PM Blogger




James Howard Woods (nació el 18 de abril de 1947) es un acto de teatro, cine y televisión estadounidense. Conocido por actuar en películas como Once Upon a Time in America, Ghosts of Mississippi, Salvador, Casino y Any Given Sunday, por interpretar al villano Hades en la película de Disney Hercules y por su rol como fiscal en la serie de televisión Shark.

Fue criado en la religión católica, de madre irlandesa católica.

En Adherents.com tienen un extracto de dos conversaciones que Woods mantuvo con Oliver Stone sobre la película Salvador, que demuestran el conocimiento del catolicismo que Woods tiene.

En el primer extracto Woods está conversando con Stone sobre una escena en la película, cuando asesinan al Arzobispo Romero, en que antes de ello Stone le dice que su personaje debería ir a confesarse. Woods le dice que nadie se confiesa el día de la Misa. Y la escena en que su personaje Boyle se confiesa es totalmente improvisada por Woods.

En el segundo extracto se señala que cuando traen a Woods para que participe ne la película le ofrecen el papel de Dr. Rock, pero Woods, tras leer todo el guión quiere el protagónico, por lo que él mismo dice que le intenta cortar las piernas al actor que sería el protagónico. Nada más que Martin Sheen, conocido por su catolicismo. Le dice a Stone que probablemente Sheen tenga problemas con el lenguaje de la película, muy fuerte/vulgar para el religioso Sheen, al final termina quedándose con el papel James Woods.

James Woods ha estado casado dos veces, con Katheryn Morrison (1980-1983) y con Sarah Owen (1989-1990) y ha tenido varias relaciones con mujeres a quienes les dobla en edad, como Heather Graham

Se sabe que ha apoyado abiertamente al partido Republicano, que tiende a ser más conservador que el Demócrata. Estudió ciencias políticas en el MIT, pero renunció para seguir la actuación.

Se sabe que fue criado en la religión católico, pero hasta cuando practicó, o si lo sigue haciendo, no se sabe.

Películas

Salvador (1986)

Info de Wikipedia y Adherents

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

John Cusack

2:02 PM Blogger




John Paul Cusack (n. Evanston, Illinois; 28 de junio de 1966) es un actor y guionista estadounidense, conocido por sus papeles en películas como Say Anything..., Bullets Over Broadway, City Hall, Being John Malkobich, The Jack Bull, High Fidelity, Runaway Jury, Martian Child, Grace is Gone, Igor y 2012.

Cusack nació en Evanston, Illinois, en una familia católica irlandesa estadounidense. Su padre fue Dick Cusack (1925–2003) cineasta de documentales, quien era dueño de una compañía productora. Su madre se llama Nancy y es una profesora de matemáticas retirada y activista política. Sus hermanos son Ann, Joan, Bill y Susie también son actores.

En internet hay dos citas sobre su catolicismo, pero sin decir la fuente:

"Fui criado como católico irlandés, pero no me considero católico irlandés: Me considero un estadounidense." ... "Fui criado católico hasta que tuve la edad de decir que no."

En una entrevista de 2000 titulada "Being John Cusack" para The Guardian se señala que ambos de sus padres son católicos, que él fue a Misa hasta los 16 años y que ahora es un "Católico en recuperación." Continúa el artículo con lo siguiente: "Una definición de buena fe es optar por una opción y aceptar las responsabilidades de esas opciones. Así que Cusack decide con qué quedarse del catolicismo, "Me gusta que parte de ello se me haya quedado pegado. Eso me ha dado una conciencia." El resto, "los rituales sin sentido", se ríe a la distancia. ¿Mucho catolicismo? "No lo creo, no. No tiendo en pensar en términos de una autoridad moral - se un hombre bueno, haz lo correcto - pienso más en lo que se siente correcto.""

En una entrevista para la película Max (2002) habla de cómo investigó su papel, sobre unos judíos alemanes, y dice que su papel el personaje es un alemán, que resulta ser judío, tal como él es un estadounidense, que resulta ser católico.

Datos de Wikipedia y entrevistas.


Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Gary Cooper

2:01 PM Blogger




Frank James "Gary" Cooper (n. 7 de mayo de 1901 - m. 13 de mayo de 1961), conocido como Gary Cooper, fue un actor estadounidense de ascendencia inglesa ganador del premio Óscar en dos ocasiones.

Cooper fue criado en la religión Episcopaliana/Anglicana, y años después se convertiría al catolicismo.

El 15 de diciembre de 1933, Cooper contrajo matrimonio con Veronica Balfe, (27 de mayo de 1913 - 16 de febrero de 2000), conocida como "Rocky." Balfe era una católica de la alta sociedad de Nueva York quien actuó por poco tiempo bajo el nombre de Sandra Shaw.

Su esposa Veronica "Rocky" Balfe y su hija María eran católicas devotas. A pesar de las aventuras adúlteras que Cooper tuvo, privadas y públicas, ambas se mantuvieron junto a él. Cuando su salud comenzó a deteriorarse comenzó a pensar en su calidad de esposo y padre y los sufrimientos que había ocasionado. De a poco partió yendo a Misa y se terminó bautizando. Gracias a la influencia de su esposa e hija Cooper se convirtió al catolicismo en 1958.

En el periódico Tri City Herald del 22 de abril de 1959 aparece un artículo sobre la conversión de Gary Cooper. Se habría convertido a sus 58 años, y dijo que no quería "que se hiciera un alboroto por lo que hizo" Su esposa dijo que su marido habría estado estudiando sobre el catolicismo por tres meses u que se unió a la Iglesia Católica dos semanas atrás en Beverly Hills.

Su hija Maria Cooper Janis escribió el libro Gary Cooper Off Camera: A Daughter Remembers, donde recuerda anécdotas como su tradición familiar de ir a nadar al océano todos los domingos después de ir a Misa. Cuenta que la conversión de su padre fue silenciosa, no le gustaba hablar de esos temas, pero poco a poco empezó a ir a Misa con su esposa he hija, cada vez más seguido. A Gary le gustaba escuchar los sermones de un joven sacerdote, Father Harold Ford, a quien apodó "Father Tough Stuff" (Padre Cosas Duras). Su esposa invitó al sacerdote a conversar a la casa, pero este se encerró con Cooper en su estudio, y hablaron de varias cosas, pesca, caza y buceo, pero no de religión. Entonces el padre comenzó a ir con los Cooper a bucear. Una amiga de la familia, también conversa, fue la madrina de Cooper en su bautismo.

Durante sus últimos días Cooper leyó No Man Is an Island del Padre Louis (Thomas) Merton. Su hija le escribió al monje y este e contestó muy anigablemente, incluso le dijo que tenía cierta ilusión de que Cooper participara en The Seven Storey Mountain, si es que algunas vez se hacía película.

Cooper fue sepultado en el Holy Cross Catholic Cemetery en Culver City, California. Años más tarde, su esposa Veronica contrajo matrimonio y movió el cuerpo a Nueva York, al Sacred Heart Cemetery, Southampton, New York.

Películas

(1936) - Mr. Deeds Goes to Town
(1941) - Meet John Doe
(1952) - High Noon
(1956) - Friendly Persuasion

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Thursday, April 4, 2013

Renée Zellweger

5:05 PM Blogger





Renée Zellweger (n. 25 de abril de 1969) es una actriz estadounidense. Es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Zellweger nació en Katy, Texas, un suburbio occidental de Houston. Su padre, Emil Erich Zellweger, es de Au, St. Gallen, Suiza y es un ingeniero mecánico y eléctrico que trabaja en el negocio de la refinerías de petroleo. Su madre es Kjellfried Irene Andreassen, nació en Noruega y tiene orígenes en el pueblo lapón, y es una enfermera, dueña de casa, que se mudó a Estados Unidos para trabajar como cuidadora de una familia Noruega que vivía en Texas.

Zellweger se describió como siendo criada en una familia de "perezosos católicos y episcopalianos". Tiene un hermano mayor llamado Andrew.

Contrajo matrimonio con Kenny Chesney en 2005, tras cuatro meses me matrimonio anunciaron su separación y ese mismo año anularon el matrimonio.

Películas

(2005) - Cinderella Man
(2006) - Miss Potter
(2007) - Bee Movie
(2009) - Monsters vs. Aliens

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Gerard Butler

4:54 PM Blogger




Gerard James Butler (13 de noviembre de 1969), más conocido como Gerard Butler es un actor y cantante escocés. Conocido por películas como 300, The Phantom of the Opera, RocknRolla, P.S. I Love You, The Ugly Truth, Gamer, Law Abiding Citizen, The Bounty Hunter, How to Train Your Dragon, Nim's Island y Dear Frankie.

Butler nació en Glasgow, Escocia, el menor de tres hijos, del matrimonio de Margaret y Edward Butler, un corredor de apuestas. Butler fue criado en una familia de clase trabajadora católica, y pasó los primeros años de su vida en Montreal, Canadá, antes de regresar a vivir a Escocia. En una familia católica estricta una buena educación era importante, un buen alumno que quería ser abogado y fue admitido en la escuela de derecho de la Universidad de Glasgow. Su hermana contrajo matrimonio en una gran boda católica.

En la entrevista de Tals Diaz para Out of the Window a Gerard Butler sobre la película 300, le pregunta si tiene algún mensaje para los filipinos y dice: "¡Realmente me gustaría ir a las Filipinas! He conocido a tantos filipinos que son tan buena onda. Tantas personas sorprendentes. Además, soy católico; soy escocés, pero soy católico irlandés, y eso tenemos en común. Y encuentro tan hermoso las Filipinas."

Películas

(2005) - Dear Frankie
(2008) - Nim's Island
(2012) - Coriolanus

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Vince Vaughn

4:53 PM Blogger




Vincent Anthony Vaughn (Minneapolis, Minnesota, 28 de marzo de 1970) es un actor estadounidense, conocido por sus papeles en películas como El mundo perdido: Parque Jurásico y Wedding Crashers, entre otras.

Su padre Vernon Lindsay Vaughn es protestante y su madre Saron Eileen DePalmo es católica. Dice que fue criado como católico y como protestante.

En una entrevista de 24 de octubre de 2001 en el Washington Post terminana haciéndole preguntas los usuarios de internet. Uno le pregunta si forma parte de la Iglesia de la Scientología, a lo que el responde "No. Soy un católico que no va a misa"

Películas

Rudy (1993)
Fred Claus (2007)

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

George Clooney

4:51 PM Blogger



George Timothy Clooney (Lexington, Kentucky; 6 de mayo de 1961) es un cantante, comediante y actor de cine y televisión estadounidense, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.

Entrevista de Larry King a Clooney:

KING: ¿Eran católicos estrictos?

CLOONEY: Si, eramos católicos, en grande, toda la familia, todo el grupo.

KING: ¿Misa?

CLOONEY: Oh si, fui acólito, hice todas esas cosas. También misas en latín. (Habla en otro idioma, supongo que recitará alguna oración en latín).

KING: Haz eso nuevamente, me gusta eso.

CLOONEY: (Otra vez).

KING: ¿Alguna vez te saliste?

CLOONEY: ¿Del catolicismo? Me metí en problemas un par de veces cuando era chico porque hacía preguntas interesantes, ¿sabes? Se me ocurrió una idea interesante cuando era un niño, decía, "Bien, sin Judas, todo esto no funciona." Entonces pensé que tal vez Judas comprendía que era su trabajo y en realidad decidió que el sería -- y escribí todo un ensayo sobre eso. Fue solo experimentando, me mentí en un montón de problemas por eso.

KING: ¿Perdiste tú fe o todavía la tienes? [Cabe recordar que Larry King es ateo]

CLOONEY: No tengo una específica... -- Yo no -- es una cosa interesante. Te diré lo que es engañoso sobre esto. SObre hablar de religión, si eres bien conocido, cualquier cosa que digas como que hará presión sobre un montón de personas y como que atacará sus creencias.

Por eso siempre intento decir que yo, en primer lugar y por sobre todo, creo que cualquiera que sea la creencia de una persona, mientras no haga daño a otra, es justo que tenga esa creencia y funciona de esa forma. Y yo creo que es real y que importa. Yo no tengo esas creencias tanto, yo no creo en esas cosas.

KING: ¿Tú padre todavía lo hace?

CLOONEY: Seguro, él es católico.

--

En un artículo del periódico The Guardian del 10 de febrero de 2006, aparece diciendo que tiene una casa enorme en Italia, desproporcionadamente enorme que le gusta mucho, haciendo ostentación, luego dice que tiene "esa culpa católica irlandesa", y que en realidad quiere hacer cosas, ayudar, por su éxito. Comenta que como él se ha alejado de su fe con el tiempo, su papá se ha vuelto un "poco más católico" con el tiempo, y que discute, por ejemplo, sobre el matrimonio homosexual, uno a favor y el otro en contra. Comenta sobre como en el set de Ocean's Eleven se sentaba a jugar poker en una mesa con Brad Pitt, Matt Damon y Don Cheadle, y pensando lo buena que es la vida, y que entonces su "culpa católica" lo golpea y hace una película como Syriana.

Películas

(1998) - The Thin Red Line 
(2001) - Spy Kids 
(2005) - Good Night, and Good Luck
(2009) - Fantastic Mr. Fox

Datos de Wikipedia CNN transcripción de la entrevista de Larry King a George Clooney del 16 de febrero de 2006

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Video

Peter O'Toole

4:50 PM Blogger



Peter Seamus O'Toole (n. Connemara, Irlanda, 2 de agosto de 1932) es un actor irlandés, hijo de padre irlandés y madre escocesa. Alcanzó el estrellato en 1962 al interpretar a T. E. Lawrence en Lawrence of Arabia. Llegó a ser reconocido como uno de los grades actores de teatro y cine. Ha dido niminado a ocho Premios de la Academia, y tiene el record de nominaciones competitivas sin ganar. Ha ganado uatro Globos de Oro, un BAFTA, un EMMY y recibió un Premio de la Academia Honorario en 2003 por su trabajo.

El lugar y fecha de nacimiento de Peter O'Toole han sido objeto de controversia, incluso por él mismo en su autobiografía. Según algunas fuentes, habría nacido en Connemara (County Galway, Irlanda) y según otras en Leeds (West Yorkshire, Inglaterra), lugar donde también creció. Existen incluso certificados de nacimiento expedidos en ambos lugares; O'Toole acepta como su fecha de nacimiento el 2 de agosto de 1932, mientras que el certificado de nacimiento irlandés data de junio del mismo año.

O'Toole es hijo de Constance Jane Ferguson, enfermera escocesa, y de Patrick Joseph O'Toole, un irlandés que fue orfebre de metales, jugador de fútbol y gestor de apuestas de carreras. Cuando O'Toole tenia un año de edad, sus padres iniciaron un tour de cinco años por las ciudades del Norte de Inglaterra en las que se efectuaban las mayores apuestas. A poco de iniciada la Segunda Guerra Mundial, Peter O'Toole fue evacuado a Leeds e ingresó a un colegio católico de monjas, donde permaneció durante 7 u 8 años. Él recuerda estos años como muy duros, siendo usual que luciese hematomas y demás lastimaduras por los castigos disciplinarios que las monjas le propinaban. Era zurdo e intentaron corregirle este defecto a punta de reglazos.

A los 15 años abandonó la educación formal y consiguió un pequeño trabajo como periodista y fotógrafo en un diario provincial, hasta que fue convocado por el Servicio Nacional para desempeñarse como señalero en la Armada Real, tal como se denominaba a los encargados de operar y mantener los aparatos y antenas de radio. No obstante, en cierta ocasión fue interrogado por un oficial de la Armada sobre su verdadera vocación, y O'Toole contestó que le encantaría ser poeta o actor.

Religión

O'Toole tiene una serie de comentarios no solo críticos de la Iglesia sino más bien anticatólicos.

La familia O'Toole fue evacuada de Leeds a comienzos de la Segunda Guerra Mundial y fue a un colegio católico durante siete u ocho años, donde se le "imploró" que fuera diestro. "Solía estar muy asustado por las monjas: todo su tema de negar su femineidad - vestidos negros y rasurarse las cabezas - era horrible, tan terrorífico.” luego agregó “Por supuesto, todo eso se ha terminado. Están tomando gin y tónica en los bares de Dublín, y un par de ellas me mostraron sus tobillos el otro día."

En una entrevista sobre su papel en The Tudors como el Papa Pablo III, a quien el actor llama "el mayor ladrón en la historia de la iglesia", le preguntan sobre su crianza católica y dice: "Fui vestido como un santo acólito romano por cinco años comenzando cuando tenía diez en 1943... Desafortunadamente, había unos degenerados sacerdotes que trataban de tocarte. Era abominable. Tuve suerte; No me tocó nada de eso. Los niños duros ponían alfileres en sus jeans para que cuando los sacerdotes se volvieran degenerados se llevaran un shock."

Películas

Resulta extraño que actuara en una película sobre el Génesis, en otra sobre el Libro de Ester, en otra sobre San Damián de Veuster y en una sobre Santo Tomás Becket.

(1966) The Bible: In the Beginning
(1964) Becket 
(1988) The Last Emperor 
(1999) Molokai: the Story of Father Damien

(2005) Lassie 
(2006) One Night with the King 
(2011) Mary, Mother of the Christ
(2011) Cristiada

Datos de Wikipedia y entrevistas.

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Todos

.Directores .Lista Aidan Quinn Al Pacino Alan Alda Alec Guinness Alejandro Gomez Monteverde Alexis Bledel Alfred Hitchcock Ali Landry Amber Heard Andy Garcia Anne Bancroft Anne Hathaway Antonio Banderas Benjamín Vicuña Bill Murray Bing Crosby Bonnie Hunt Bradley Cooper Camilla Belle Catherine Zeta-Jones Chris O'Donnell Clark Gable Claudia Koll Danny DeVito Danny Thomas David Boreanaz Eduardo Verástegui Edward Burns Ellen Burstyn Ellen Pompeo Ellie Kemper Fergie Frances O'Connor Franco Zeffirelli Frank Sinatra Gabriel Byrne Gary Cooper George Clooney Gerard Butler Gregory Peck Heather Graham James McAvoy James Woods Jane Wyman Jason Patric Jessica Alba Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Smits Joe Pesci John Candy John Cusack John Ford John Wayne Johnathon Schaech Jon Voight Josh Duhamel Juanes Kate Mulgrew Katie Holmes Kevin Kline Kim Delaney Kristen Bell Kristin Scott Thomas Lara Flynn Boyle Leandro Borrell Leo McCarey LeVar Burton Liam Neeson Lindsay Lohan Mandy Moore Maria Bello Mark Wahlberg Marlo Thomas Martin Sheen Martin Short Maura Tierney Meg Ryan Mel Gibson Melissa Joan Hart Mickey Rourke Neal McDonough Nestor Carbonell Nicole Kidman Olivia Hussey Patrick Dempsey Patsy Kensit Peter Glenville Peter O'Toole Peter Sarsgaard Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Ray Romano Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Montalban Richard Egan Richard Harris Robert Bresson Robert de Niro Robert Zemeckis Robin Tunney Saoirse Ronan Simon Baker Steve Buscemi Steve Carell Sylvester Stallone Thomas McCarthy Tim Robbins Tom Shadyac Tony Bennett Vanessa Hudgens Vince Vaughn

San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian.
En este sitio hay breves biografías de personas que fueron criadas como católicos, son católicos, dejaron de ser católicos, se convirtieron al catolicismo o que se cree que son católicas. La idea es tener esta información, que suele estar desparramada por internet en entrevistas, videos, etc, en un solo sitio. En cada artículo aparece la mayor cantidad de información que he encontrado sobre tal persona y la religión católica. AVISO: Hay gente que odia a la Iglesia Católica, a Cristo y a Dios, que fueron criados en la religión, también aparecen aquí y aparece lo que piensan, si leer críticas en contra de la Fe católica le molesta entonces le recomiendo cerrar este sitio.